El ISIS obliga a los iraquíes de Mosul a donar sangre para los yihadistas heridos

Uno de los jerarcas terroristas -e imán de la ciudad iraquí-, el jeque Abdelaziz al Metiuti, incluyó la petición en el rezo. "Ayuden a los muyahidines (combatientes islámicos) que luchan contra los enemigos de Alá", afirmó

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El clérigo hizo la petición durante el sermón del rezo comunitario del mediodía, efectuado en la mezquita Qobá, situada en el barrio de Sumer, en el sur de Mosul.

En su discurso, instó a la gente a apresurarse a donar sangre y a ayudar a los heridos en los hospitales de la urbe, "porque se han agotado las reservas de sangre y los hospitales están repletos de muyahidines (combatientes islámicos) heridos, que luchan contra los enemigos de Alá".

En ese sentido, aseguró que los musulmanes "están sufriendo un genocidio a manos de la coalición de los cruzados, que ataca a los combatientes en Mosul, las provincias de Al Anbar y Saladino, y en otras ciudades de Irak".

LEA MÁS: La Policía Moral de Arabia Saudita persigue a mujeres por organizar un desfile de belleza

LEA MÁS: El grupo terrorista Hamas advirtió que los líderes de Israel son "objetivos legítimos"

Asimismo, el clérigo advirtió que las milicias chiítas y kurdas y la coalición internacional entrarán en Mosul con el propósito de "atacar a los sunitas y sus zonas para poner fin a su resistencia".

Al Metiuti se unió a la organización extremista Al Tauhid wa Al Yihad (monoteísmo y guerra santa) a mediados de 2003, después de la entrada de las tropas de EEUU en Irak, y combatió hasta que fue detenido por esas fuerzas en 2004. Dos años después, fue liberado y en 2008 se unió a la red terrorista Al Qaeda, en la que fue designado uno de sus cabecillas.

En el año 2012, fue detenido por la Policía en un hospital de Mosul, cuando era sometido a una operación, pero fue dejado en libertad pocos días después en circunstancias extrañas.

Después de la entrada de los combatientes del ISIS en Mosul, en junio pasado, fue nombrado por esa organización juez de la Corte Religiosa yihadista y también imán de la mezquita de Qobá.

El Estado Islámico lanzó una ofensiva relámpago en junio pasado y se hizo con el dominio de amplias zonas del norte y centro de Irak, y proclamó un califato en este país y en la vecina Siria a finales de ese mes.