Crimen de Nicole: para la Justicia, Lucas Azcona tiene rasgos de misoginia

Los exámenes psiquiátricos realizados al principal acusado por el asesinato de la estudiante chilena confirman que comprendía la responsabilidad de sus actos, por lo que es imputable

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Lucas Azcona, privado de su libertad y el principal acusado por la muerte de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, fue sometido a diferentes pericias psiquiátricas para determinar su perfil, según lo establecido por el juez de instrucción Luis Zelaya.


Los resultados de las pericias que llevaron a cabo los peritos detallan que comprende la responsabilidad de sus actos, además de mostrar un perfil de misoginia, por lo que es perfectamente imputable, tras la realización de los tres estudios.


A Lucas Azcona, además de las preguntas de rigor, se le pidió que realice un dibujo de personas bajo la lluvia. Además, debió realizar el test de Bender, en el que debe reproducir unas figuras en una hoja en blanco. El tercero de los test a realizar fue el de Rorschach, donde debía interpretar unas figuras en tinta.


El juez dispone de tiempo hasta el lunes próximo para resolver la situación procesal del imputado y no descarta volver a convocarlo para ampliarle la declaración indagatoria, informándole sobre las nuevas pruebas recolectadas en los últimos días.