La Justicia avanza en su investigación contra Fútbol para Todos y distintos funcionarios que autorizaron el programa. Pero Aníbal Fernández –uno de los imputados por su rol como jefe de Gabinete–, le restó importancia: "¿Qué significa estar imputado? Es cuando hay una causa de por medio y el que hace la valoración de la causa dice que no vaya al archivo. Eso es estar imputado, que se va a tener en cuenta. No dice absolutamente nada".
El actual senador nacional por el Frente para la Victoria señaló en InfobaeTV que el hecho de estar imputado en una causa sólo implica que "no se ha frenado la causa" y se mostró abierto a que la jueza María Servini de Cubría avance todo lo que necesite con sus pesquisas. "No es malo que se investigue, no veo por qué no investigarla", indicó.
"Si la AFA está investigada, tendrá que decir qué hace con su plata"
El también presidente de Quilmes consideró que es "lógico" que se hayan hecho este miércoles 25 allanamientos en distintos clubes para buscar documentación sobre el convenio, pero advirtió que no hallarán mucho: "Se van a dar cuenta que se van a encontrar con muchas deudas, nada más".
"Pongamos las cosas en su lugar: cuando el Estado firma el convenio –que lo firmo yo como jefe de Gabinete en agosto de 2009– dice que compra los derechos del futbol, los explota y paga por ello. Eso quiere decir que dejan de ser fondos públicos. Son de la AFA. Lo que hace la AFA con ellos es su responsabilidad", explicó.
Incluso, a modo de ejemplo, señaló: "Yo le vendo mi auto a usted, usted me da la plata y el auto pasa a ser suyo y la plata es mía. Yo decido qué hacer con esa plata. El Estado compra los derechos del fútbol y los pone en la TV Pública. Es toda la intervención que tiene en eso".
"Es un dinero que tiene la AFA. Si la AFA está investigada, tendrá que decir qué hace con su plata", advirtió Aníbal Fernández, que se encuentra imputado en la causa junto a sus sucesores Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich por supuestas irregularidades en el manejo del dinero del Fútbol Para Todos.
El periodista Paulino Rodrígues aprovechó para preguntarle por qué durante su gestión se suspendió el proyecto para parte del Fútbol para todos se pagase con publicidad privada. El senador reconoció que en ese tiempo él estaba de acuerdo con el proyecto, pero al final demostró tener poco rédito económico: "No compensaba ni el 5% de lo que se pagaba".
"La verdad es que perdíamos muchísimos minutos por muy poca plata. La discusión que teníamos era si tenía sentido perder esos minutos para juntar tan poca plata. Por eso la Presidente tomo la decisión de no seguir con la publicidad privada", recordó.
La entrevista completa:
Más Noticias
Más allá del checklist: gestionar riesgos con visión y propósito
En los proyectos, el riesgo no es solo aquello que puede salir mal, sino también aquello que puede salir muy bien

Anemia en el Perú: cuando el Estado normaliza una desigualdad evitable
No estamos frente a un tema marginal, es una crisis de salud pública con consecuencias económicas, sociales y políticas

Angélica Monsalve le recordó a Abelardo de la Espriella su pasado como defensor de Álex Saab: “Mañosos que ayudaron a la debacle del vecino país”
La exfiscal y abogada colombiana le dejó una píldora para la memoria para quienes piensan apoyar al precandidato, que ha dejado claro su rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro

Álex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según datos de inteligencia
Alex Saab es un empresario colombiano vinculado estrechamente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

Descubre la belleza de México a través de esta foto del día
A diario el INAH se encarga de escoger una imagen que muestra la belleza y cultura local
