La Justicia avanza en su investigación contra Fútbol para Todos y distintos funcionarios que autorizaron el programa. Pero Aníbal Fernández –uno de los imputados por su rol como jefe de Gabinete–, le restó importancia: "¿Qué significa estar imputado? Es cuando hay una causa de por medio y el que hace la valoración de la causa dice que no vaya al archivo. Eso es estar imputado, que se va a tener en cuenta. No dice absolutamente nada".
El actual senador nacional por el Frente para la Victoria señaló en InfobaeTV que el hecho de estar imputado en una causa sólo implica que "no se ha frenado la causa" y se mostró abierto a que la jueza María Servini de Cubría avance todo lo que necesite con sus pesquisas. "No es malo que se investigue, no veo por qué no investigarla", indicó.
"Si la AFA está investigada, tendrá que decir qué hace con su plata"
El también presidente de Quilmes consideró que es "lógico" que se hayan hecho este miércoles 25 allanamientos en distintos clubes para buscar documentación sobre el convenio, pero advirtió que no hallarán mucho: "Se van a dar cuenta que se van a encontrar con muchas deudas, nada más".
"Pongamos las cosas en su lugar: cuando el Estado firma el convenio –que lo firmo yo como jefe de Gabinete en agosto de 2009– dice que compra los derechos del futbol, los explota y paga por ello. Eso quiere decir que dejan de ser fondos públicos. Son de la AFA. Lo que hace la AFA con ellos es su responsabilidad", explicó.
Incluso, a modo de ejemplo, señaló: "Yo le vendo mi auto a usted, usted me da la plata y el auto pasa a ser suyo y la plata es mía. Yo decido qué hacer con esa plata. El Estado compra los derechos del fútbol y los pone en la TV Pública. Es toda la intervención que tiene en eso".
"Es un dinero que tiene la AFA. Si la AFA está investigada, tendrá que decir qué hace con su plata", advirtió Aníbal Fernández, que se encuentra imputado en la causa junto a sus sucesores Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich por supuestas irregularidades en el manejo del dinero del Fútbol Para Todos.
El periodista Paulino Rodrígues aprovechó para preguntarle por qué durante su gestión se suspendió el proyecto para parte del Fútbol para todos se pagase con publicidad privada. El senador reconoció que en ese tiempo él estaba de acuerdo con el proyecto, pero al final demostró tener poco rédito económico: "No compensaba ni el 5% de lo que se pagaba".
"La verdad es que perdíamos muchísimos minutos por muy poca plata. La discusión que teníamos era si tenía sentido perder esos minutos para juntar tan poca plata. Por eso la Presidente tomo la decisión de no seguir con la publicidad privada", recordó.
La entrevista completa:
Más Noticias
Christian Nodal manda mensaje a sus fans tras ataques en redes: “Ni se peleen”
El intérprete de regional mexicano aseguró que está enfocado en el lanzamiento de su nueva música y espectáculo

Reforma laboral: tras el fallido encuentro de gobernadores, la Mesa Política avanza sin modificaciones al proyecto
La plana mayor del Gobierno se reunió en el despacho de Manuel Adorni. El trasfondo de las negociaciones luego del traspié de los jefes provinciales y cómo continúa la revisión de los capítulos de la legislación

Fisioterapia para tratar los tumores, la especialidad poco conocida en España: “El 80% de mis pacientes son de cáncer de mama”
La fisioterapeuta oncológica Alicia del Rosal acerca esta especialidad poco conocida a pacientes y demás profesionales de la salud

Popocatépetl hoy: volcán registró 24 exhalaciones este 4 de febrero
Al ser un volcán activo y uno de los de mayor riesgo en todo México, el estado del Popocatépetl es de principal preocupación para pobladores de zonas vecinas en Morelos, Puebla y el Estado de México

Borrasca Leonardo, en directo: última hora del temporal en Andalucía, inundaciones y más de 3.500 personas desalojadas
Más de 3.000 andaluces han sido desalojadas de sus viviendas de forma preventiva y otros casi 4.000 están sin electricidad
