Realizaron las últimas pruebas de los nuevos trenes para el ramal Tigre del ferrocarril Mitre

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participó ayer por la noche de las evaluaciones de las formaciones 0 kilómetro que se incorporarán a la línea ferroviaria el próximo martes. "Las frecuencias bajarán de los actuales 18 minutos a 14, inicialmente, y luego a 10", dijo

Compartir
Compartir articulo
Ministerio del Interior y Transporte
Ministerio del Interior y Transporte
Ministerio del Interior y Transporte
Ministerio del Interior y Transporte
Ministerio del Interior y Transporte
Ministerio del Interior y Transporte

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participó durante la noche de ayer de las últimas pruebas estáticas y dinámicas de los trenes 0 kilómetro que circularán en el recorrido de la línea Mitre que une la estación de Retiro con Tigre.

El funcionario afirmó que "las pruebas son exitosas y el martes 25 los pasajeros del ramal Retiro-Tigre disfrutarán de las nuevas formaciones que mejorarán definitivamente su viaje de todos los días".

Además señaló que la incorporación de los nuevos trenes mejorará la frecuencia: "Este ramal actualmente opera con ocho formaciones de seis coches cada una y ahora pasará a tener 12, con lo que las frecuencias bajarán de los actuales 18 minutos a 14, inicialmente y luego a 10", detalló.

"En el caso de la línea Mitre, hemos adquirido 180 coches 0 kilómetro, con lo que duplicaremos la capacidad del transporte de todo el ramal ya que no sólo estamos incorporando más trenes, sino que a su vez, estos tienen mayor capacidad, seguridad y confort", añadió el Ministro.

Randazzo destacó que las formaciones eléctricas a incorporar en el recorrido Retiro-Tigre cuentan con frenos ABS, aire acondicionado, cierre automático de puertas, cámaras de seguridad internas, sistema de comunicación con el pasajero y sistema de antiacaballamiento, al igual que las añadidas al Sarmiento.

El ministro del Interior y Transporte remarcó además que el próximo paso es continuar con la renovación de la línea Mitre, siguiendo con los ramales Retiro-José León Suárez y Retiro-Mitre, para lo cual se vienen realizando distintas pruebas desde el arribo de las nuevas formaciones en agosto.