Superclásico copero: "Ante River, Boca juega la final del mundo"

Blas Giunta, Roberto Cabañas y Alberto Márcico palpitaron el gran choque de la Sudamericana. "No puedo ver esa camiseta que tiene blanco y rojo. Me cae mal", chicaneó el ex delantero paraguayo

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

El Superclásico por la semifinal del Copa Sudamericana dejará inmovilizado a un país entero. La atención primero se posará en la Bombonera y luego en el Monumental, donde se cerrará la serie que protagonizarán Boca y River. En la antesala de un duelo histórico, tres referentes del pasado "xeneize" hablaron con Infobae sobre lo que se puede generar en los dos encuentros.

Roberto Cabañas, Alberto Márcico y Blas Giunta estuvieron en una charla organizada por el Auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y en una rueda de prensa hablaron del presente de los dos equipos, como se juegan estos partidos y dejaron en el camino alguna chicana para el máximo rival.

 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

"Los clásicos se juegan con la historia pero no se ganan con la historia", dijo Cabañas con la firmeza en la voz que lo caracteriza. "Se ganan jugando fútbol, con suerte y metiendo", explicó el delantero que supo hacer de su rudeza para jugar los clásicos una marca registrada.

Márcico se mostró confiado en un buen futuro para el equipo donde supo hacer historia. "Yo creo que Boca va a pasar esta instancia. Va a ser un partido muy difícil, muy parejo pero yo veo un Boca ganador", garantizó el "Beto". "Tenemos un equipo muy peleador, muy batallador, y eso a River le molesta mucho", explicó.

El más temperamental de los tres dejó un concepto claro para que interpreten los futbolistas que hoy dirige Arruabarrena. "¿Qué tiene que pensar un jugador de Boca que está en el vestuario esperando por jugar el clásico? Que lo tiene que pasar por arriba y lo tiene que matar", exclamó Blas Armando Giunta, sin pelos en la lengua y explicando que sus palabras deben ser tomadas en un contexto futbolístico.

 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

"Boca tiene más chances que River porque River viene cansado, jugando dos torneos, y nosotros venimos levantando", sostuvo el ex número cinco "xeneize". "Los jugadores de Boca saben que el jueves van a jugar la final del mundo", sentenció. Para Blas, el equipo del "Vasco" no puede dejar pasar la oportunidad de ser finalista después de tener algunos años en donde perdió prestigio.

En ese sentido, Cabañas fue claro y avisó que "Boca no está jugando bien pero está ganando a lo Boca". Para ponerle un poco más de picante el paraguayo puso en palabras su histórica rivalidad con el "millonario". "No puedo ver esa camiseta que tiene blanco y rojo. Me cae mal", exclamó entre risas.

 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

"En el clásico del torneo que se jugó en el Monumental, Boca demostró que estaba a la altura de River", explicó Márcico. "El bajón del equipo de Gallardo influye como también que Boca haya levantado el nivel. Si este partido lo jugabas un mes y medio atrás, quizás era diferente", aseguró en referencia al encuentro que empataron en el Monumental y en el que el conjunto del "Muñeco" parecía llegar en un mejor nivel.

"Hay que jugar el partido con la cabeza fría y el corazón latente", asumió Giunta. "La serie se va a definir en el segundo partido y hasta se puede ir a penales", anunció Márcico. "En todos los partidos hay que poner la pierna fuerte. Pero este partido lo puede ganar el más guapo", sentenció Cabañas. Los tres creen que Boca puede ganar este Superclásico y ser finalista de la Copa. Los tres creen que el equipo que armó el "Vasco" puede entrar en la historia.