El cuerpo de Miss Honduras tiene 2 impactos de bala en la espalda

El director nacional de la Policía difundió el resultado de las pesquisas sobre los cadáveres de María José Alvarado y su hermana. El cuñado le habría disparado cuando ella intentaba huir del lugar

Guardar
 AP 163
AP 163

Los cadáveres de Miss Honduras 2014, María José Alvarado, de 19 años, y su hermana, Sofía Trinidad Hernández, fueron encontrados en la orilla de un río.

Según las pesquisas de la Policía, Plutarco Ruiz, "autor material del crimen", se molestó porque su novia (Sofía) había bailado con otro hombre y comenzó una pelea verbal con ella. Luego sacó una pistola y le disparó.

El director nacional de la Policía de Honduras, Ramón Sabillón, informó que de acuerdo con las investigaciones, Ruiz disparó a su novia y después a María José, cuando ella intentaba huir del lugar.

El cuerpo de la Miss Honduras presenta al menos dos impactos de bala en la espalda; el de Sofía, uno de frente, explicó un artículo de Perú21.

El general Sabillón agregó que Plutarco Ruiz confesó dónde había enterrado los cuerpos con la ayuda de su cómplice, identificado como Aris Maldonado. El lugar está situado en una montaña cerca del balneario La Aguagua, donde ambas mujeres fueron heridas de bala. "Estamos seguros en un 95% que los cuerpos son de ellas, pero los médicos forenses dirán la última palabra", anotó Ruiz.

María José Alvarado tenía que viajar a Londres por el certamen, por lo que su desaparición impidió la participación de Honduras en el concurso. Desde el sábado que la madre de las jóvenes, Teresa Muñoz, denunciaba el secuestro de sus hijas.

Según Naciones Unidas, Honduras registra la tasa más alta de homicidios del mundo, 90,4 por cada 100,000 habitantes, casi el doble que la tienen países como Venezuela, Belice y El Salvador.