Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Noelia

Se trata de Lucas Luque. Sería el novio de una amiga de la víctima. Tiene antecedentes penales y presenta arañazos en el cuello

Guardar
  162
162

Un hombre de 26 años fue detenido sospechado de ser el autor material del crimen de Noelia Akrap, la adolescente de 16 años que fue encontrada golpeada y sin vida en un descampado de Ezpeleta.

El detenido, Lucas Luque, tiene antecedentes penales y presenta arañazos en el cuello. Además, se sabe que vive a pocas cuadras de la casa de la víctima y que sería el novio de una amiga de ésta.

El fiscal de la causa, Sebastián Videla, aún está investigando el móvil del crimen. Para llegar al principal sospechoso, una de las aristas fueron las redes sociales, pero, además, hay un testigo que lo ubica en la zona del crimen a la misma hora que ocurrió. Otro dato que llamó la atención del fiscal fue que Lucas no se presentó al velatorio de Noelia.

A Luque le están allanando la casa y será trasladado a la DDI de Quilmes para declarar.

Los resultados del forense determinaron en las últimas horas que Noelia murió asfixiada luego de aspirar tierra cuando quedó golpeada e inconsciente en el piso. También concluyeron que Noelia quiso defenderse, pero que el agresor la golpeó con un bloque de cemento y luego la tapó con pasto y tierra, lo que provocó la asfixia.

Unas de las claves será cuando cotejen el ADN del detenido con un elemento encontrado en el cuerpo de la víctima que permitiría realizar la prueba. Asimismo, el fiscal pidió que se secuestren objetos de la casa de Lucas.

Los indicios que utilizó el fiscal para detener a Lucas son: lesiones y rasguños del cuello; un testigo que lo ubica en la escena del crimen; el análisis de su cuenta de Facebook; el conocimiento previo que tenía de la victima en una relación que era vecinal y que la novia de Lucas era amiga de Noelia; y testimonios del barrio que lo vieron misteriosamente taparse el cuello a pesar del calor extremo.

El entorno de Noelia estuvo investigado desde el primer momento. Rubén y Johnatan, quienes tenían una relación con la joven, fueron los primeros sospechosos pero ya presentaron una coartada para el momento de la muerte.