Facebook lanzó una servicio de noticias de tecnología

Se llama FB Techwire. Se trata de un recurso ideado para que periodistas puedan encontrar rápidamente información de última hora

Compartir
Compartir articulo
  163
163

A siete meses desde que presentó FB Newswire, un servicio de noticias, Facebook lanzó el martes FB Techwire, una página que se enfocará en los más importantes acontecimientos relacionados con la tecnología.

Al igual que FB Newswire, FB Techwire utiliza Storyful, un servicio comprado por News Corp en diciembre por u$s25 millones y que comparte contenido noticioso en las redes sociales, incluyendo fotos y videos, y verifica su autenticidad.

"Es un recurso para que periodistas descubran contenido original, incluyendo noticias de última hora, análisis en primera persona, fotos y videos posteados en Facebook por influenciadores y organizaciones de tecnología", detalló Meghan Peters, empleada de Facebook.

Esta plataforma fue creada para cumplir con el objetivo de Facebook de convertirse en un proveedor de noticias. De esta forma se busca competir más efectivamente con Twitter, algo que ya ha intentado hacer con el establecimiento de hashtags y tendencias.

Con 1,35 mil millones de usuarios activos, Facebook tiene cuatro veces más que Twitter, por lo que tiene un mayor alcance. Recientemente, Twitter reveló que recibe 554 millones de tuits relacionados con tecnología, por lo que éste es un nicho sumamente provechoso para Facebook.