Atlético Nacional venció de local a San Pablo en el arranque de la otra Semifinal

El conjunto de Medellín superó 1 a 0 a los paulistas por el gol de Luis Ruiz. En el Atanasio Girardot, el conjunto "Paisa" arrancó de la mejor manera el partido de Ida y tomó ventaja (sin que le anoten gol de visitante) para la revancha del miércoles próximo en el "Morumbí". Sin embargo, el conjunto "Tricolor" no se la hará fácil, porque cuenta con Kaká, Luis Fabiano y Ganso, aunque en este juego los 'salvó' Rogerio Ceni: la figura de los paulistas. El que pase irá ante Boca o River

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Atlético Nacional se impuso ante San Pablo por 1 a 0 en la primera Semifinal de la Copa Sudamericana, que tiene en la otra llave a Boca y River. En este caso, la acción comenzó en Medellín con el triunfo del local por el tanto de Luis Ruiz, quien le dio una buena ventaja al elenco colombiano, ya que no le anotaron goles de visitante y ahora irá al "Morumbí" sabiendo que si el miércoles próximo, desde las 21, convierte un gol, lo obligará al equipo brasileño a hacer tres para avanzar a la Final.

En el primer tiempo, el local se puso en ventaja por la 'picardía' de Luis Ruiz, quien aprovechó la falta de rapidez de la defensa rival para despejar una pelota que parecía no tener consecuencias en el visitante. Sin embargo, el delantero fue a buscar, no se rindió y anticipó tanto al defensor como a Rogerio Ceni, a quien le tocó la pelota por encima ante la salida. De esta manera, el conjunto "Paisa" se fue arriba al entretiempo, tras una primera parte en la que no pasó mayores sobresaltos, si se tiene en cuenta que del otro lado estaban en el "Tricolor" futbolistas como Kaká, Luis Fabiano y Paulo Henrique Ganso, entre otros.

Ya en el complemento, cuando se esperaba una mejoría del conjunto paulista, nada de eso sucedió. Primero porque estuvo muy flojo en ataque, siendo esta la principal arma de un poderoso equipo -en cuanto a nombres- de mitad hacia arriba, pero flojo de mitad hacia atrás. Y como no tuvo problemas para controlarlo, el conjunto colombiano lo fue a buscar y tuvo en varias ocasiones para ampliar el marcador, pero la categoría de Rogerio Ceni (con más de 40 años) fue clave para que la diferencia fuese mínima. El '1' del elenco visitante tapó varias pelotas estupendas que dejaron la llave más que abierta para el próximo miércoles, en el "Morumbí".

Formaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Diego Arias, Edwin Cardona, Orlando Berrio; Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

San Pablo: Rogerio Ceni; Hudson, Rafael Toloi, Edson Silva, Michel Bastos; Souza, Denilson, Kaká, Paulo Henrique Ganso; Alan Kardec, Luis Fabiano. DT: Muricy Ramalho.

Estadio: Atanasio Giradot.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).