El desplome del rubro automotriz profundizó la recesión de la actividad industrial

La Unión Industrial registró una caída del 2,7% en septiembre en comparación con el mismo mes de 2013. Es el séptimo retroceso consecutivo. Las terminales ensamblaron 20% menos de vehículos

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

La producción industrial registró una caída del 2,7% durante septiembre en comparación con igual período de 2013 y acumuló en los primeros nueve meses una baja del 3%, según el informe mensual de la UIA.

En la medición desestacionalizada de septiembre, la actividad mostró una caída del 2% respecto de un año atrás, pero subió 4,1% contra el mes de agosto anterior.

"La actividad industrial mostró una nueva caída en términos interanuales, la séptima consecutiva, debido, en parte, a la fuerte contracción que continúa mostrando el sector automotor (-19,7%)", señaló el estudio.

Agregó que "con excepción de unos pocos sectores, el estancamiento y caída en el nivel de actividad es generalizado. "Un 75% de los sectores analizados presentaron caídas", subrayó el estudio de la entidad fabril.

El lunes, se conoció el informe de actividad de la consultora Orlando Ferreres & Asociados, que para octubre había medida una baja del 6,4 por ciento.

El reporte de la UIA añade que "las exportaciones vinculadas al sector fabril alcanzaron 4.592 millones de dólares durante setiembre, un 9,4 por ciento inferior al mismo mes del año anterior".

De acuerdo con este trabajo, las exportaciones de manufacturas de origen industrial cayeron 7% interanual mientras que las de origen agropecuario hicieron lo propio en un 11 por ciento.