Los mensajes de WhatsApp ahora serán secretos

El servicio de mensajería, que viene de generar polémica al habilitar la confirmación de lectura de mensajes, incorporó un software en su red para sólo los participantes de una conversación puedan leer la charla

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La nueva capa de seguridad, necesaria en algunos ámbitos corporativos y de gobierno, pone al mensajero móvil más utilizado al mismo nivel que Telegram, un competidor que se hizo fuerte aprovechando la función de "chats secretos".


La información, confirmada por WhatsApp a Wired, asegura que el servicio de mensajería propiedad de Facebook se unió a Open Whisper Systems para sumar el software Textsecure y hacer que las conversaciones solo puedan ser accesibles a los participantes.


En otras palabras, WhatsApp no podrá dar acceso a los mensajes en caso de que las autoridades lo requieran.


El software de encriptación de Textsecure es uno de los más respetados en el mundo al utilizar una técnica de cifrado de punta a punta.


La mejora ya fue puesta en marcha desde hace una semana. Al parecer, llegó con la actualización que ahora permite conocer si un contacto leyó los mensajes.


Por el momento, la encriptación mejorada de los mensajes en WhatsApp funciona solo para los usuarios de Android, pero quedan excluidos los chats grupales, las fotos y los videos. La empresa dijo que en breve estará disponible esta nueva capa de seguridad en iOS, la plataforma del iPhone de Apple.


"WhatsApp merece enormes elogios por dedicar un tiempo considerable y esfuerzo para este proyecto", indicó la firma Open Whisper Systems en una nota publicada en su blog.