Estela de Carlotto mostró sus cualidades de cocinera

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo hizo una aparición inusual en la TV Pública y recordó que aún faltán más de 350 nietos por recuperar

Guardar

Entre ollas, condimentos y harina, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recordó hoy que falta recuperar la identidad de alrededor de 370 nietos apropiados por la última dictadura militar, y advirtió que "hay archivos" en la Iglesia con datos que "permitirán desenterrar la historia".

"La Iglesia sabe, hay archivos. Hay que desenterrar esa memoria", sostuvo al destacar el spot publicitario que protagoniza el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, en el que solicita a los fieles a aportar información sobre las víctimas y los chicos apropiados durante el proceso militar.

Además, la reconocida referente de los Derechos Humanos advirtió que los responsables del genocidio "nunca van a confesar nada" y "son todavía peligrosos". "Siguen amenazando desde adentro de la cárcel. No hay que tenerles pena, pero tampoco odio ni revancha", afirmó.

De visita en el programa Cocineros Argentinos, que se emite por la Televisión Pública, De Carlotto sorprendió con sus habilidades culinarias y enseñó a la audiencia cómo se prepara una pastafrola.

Consultada sobre si pudo cocinarle a su nieto recientemente recuperado, Ignacio Hurban (Guido Montoya Carlotto), dijo que "todavía no tuvo la oportunidad de hacerle los fideos" con su salsa, "preparada desde las 6 de la mañana y por etapas". "Es un estofado riquísimo", dijo.

Por último, recordó las circunstancias en la que fue notificada de la aparición de Montoya Carlotto. "El momento mas emotivo fue cuando la gente de mi barrio se acercó a abrazarme con lagrimas. Pasó no solo en Argentina, sino en el mundo. Necesitamos el mensaje de las buenas noticias", reflexionó Estela de Carlotto.