Las FARC admitieron que secuestraron a un general en Colombia

Rubén Alzate Mora está en poder del bloque Iván Ríos, según confirmaron los negociadores del grupo terrorista en La Habana, Cuba. "Es un hecho normal que ocurre en una guerra", dijeron

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Se trata de un acontecimiento extraordinario. Es la primera vez que un general de la República es retenido", dijo el negociador de las FARC, Pablo Catatumbo, desde La Habana. Y agregó: "Siempre hemos estado dispuestos al diálogo".

Catatumbo reconoció que "esto apenas está empezando. Lo que hay que suspender es la guerra. No el proceso de paz. Los diálogos deben continuar. Debemos reflexionar sobre el cese bilateral al fuego", expresó.

"En Colombia hay mucha gente que apoya y valora este proceso. Sí hay avances. Llevamos tres puntos acordados. Pero lo que decimos es que mientras continúe la confrontación se van a presentar hechos como este. Es hora de pensar con la cabeza fría".

"La captura del general la estamos presentando como un hecho normal que ocurre en una guerra", argumentó; mientras se enfocó en remarcar: "Estamos a la espera de que el ministro de Defensa le aclare al país sobre qué hacía ese general rompiendo todos los protocolos de seguridad".

LEA MÁS: Juan Manuel Santos en cadena nacional: "El compromiso de FARC está puesto a prueba"

LEA MÁS: Santos suspendió los diálogos de paz con las FARC por el secuestro de un general

Antes, la guerrilla en

había leído un

breve comunicado

en el que

repudiaba

la decisión del presidente colombiano,

, de suspender los diálogos de paz.

No hicieron referencia al secuestro

del general del Ejército en la primera aparición pública, pero sí indicaron que a las 16:00 GMT se pronunciarían al respecto, como finalmente hicieron.