Encontraron el cadáver de una adolescente en un descampado de Ezpeleta

La víctima fue identificada como Noelia Akrap, de 16 años. Tenía un golpe en la cabeza y estaba cubierta con pasto y neumáticos. Fue atacada en la madrugada del domingo cuando volvía a su casa tras comprar cigarrillos. No hay detenidos

Guardar

Una adolescente de 16 años que había desaparecido el sábado fue hallada muerta en un descampado de la localidad bonaerense de Ezpeleta, tapada entre pasto y neumáticos. Según informó el jefe de la Departamental de Quilmes, Fernando Grasso, "tenía un golpe en la nuca".

La víctima, identificada como Noelia Akrap, de 16 años, fue encontrada el domingo hacia las 22 en un descampado en la esquina de las calles Esquel y Mitre, de Ezpeleta. Un vecino brindó su testimonio a la Justicia y dijo que se la cruzó frente al baldío donde fue asesinada e intercambió palabras con ella. "La adolescente estaba caminando con una persona de contextura grande", reprodujo el jefe policial y aclaró que el testigo "no notó nada raro".

Dijo también que se pudo establecer que la adolescente tenía una relación amorosa con dos hombres que rondan los 30 años. "Ambos estaban casados y se está intentando identificarlos", contó el comisario. Lo cierto es que las amigas de la menor sostuvieron que Noelia mantenía una relación con un joven de 26 años, identificado como Jonathan Cardozo, y otro de unos 37 años, de nombre Rubén. Ambos, hasta ahora, son los sospechosos del asesinato.

El jefe policial precisó que Noelia fue vista por última vez unas 20 horas antes de que haya sido hallada. "Cuando la encontramos, no había denuncia de desaparición", dijo Grasso. De igual forma, confirmó que la joven no fue abusada y que se secuestró un pedazo de block en la escena del crimen, que sería el arma homicida. "No hubo ningún síntoma (de abuso) en el cuerpo de la menor".

Contó que la víctima decidió salir hacia una estación de servicio para comprar cigarrillos y fue en ese momento en el que fue asesinada. Una de sus hermanas indicó que antes de abandonar su vivienda, Noelia se enviaba mensajes de texto con alguien y después decidió salir. "El celular no fue encontrado", dijo Grasso, quien no dudó en decir que "no está descartada ninguna hipótesis". Cardozo declaró ante la Policía que el día que desapareció Noelia, la dejó en su casa con su hermana. Estuvo demorado un par de horas y fue liberado.

"La vi por ultima vez el domingo. Pensábamos que estaba en la casa de una amiga. Después la encontraron unos chicos que estaba jugando a la pelota. Ahora sé que están haciendo allanamientos. Era una chica muy alegre y tenía muchos amigos", contó su padre.

Maximiliano, su hermano, dijo que sospechan de una persona, aunque no reveló su identidad. "Hay un sospechoso pero no se puede juzgar a nadie, dijo el hermano. Tenía carácter y si le querían hacer algo, se quiso defender. Tiene que haber sido un conocido", añadió el joven. "Nos preocupamos el domingo a la tarde cuando nos enteramos que no estaba con el novio". Además, agregó que "desconocemos si salió para encontrarse con alguien, pero estaba mandando mensajes antes de salir".

Cardozo, pese a ser uno de los sospechosos apuntados por la familia, se hizo presente en el velatorio, mantuvo una fuerte discusión con Maximiliano y abandonó el lugar.