Los movimientos islamistas radicales palestinos Hamas y Yihad Islámica aplaudieron este martes el ataque que causó la muerte a cuatro israelíes en una sinagoga de Jerusalén Oeste y subrayaron que se trata "de la reacción natural a los crímenes que perpetran los ocupantes y los colonos".
En un mensaje colgado en su página de la red social Facebook, el vocero de Hamas en Cisjordania, Husam Badram, vinculó el ataque con la muerte el lunes de un conductor palestino de autobús, que apareció ahorcado.
Mientras que la policía israelí asegura que se trató de un suicidio, tanto la familia como los amigos denunciaron que fue víctima de un ataque de judíos extremistas.
LEA MÁS: Netanyahu prometió la "mano de hierro" de Israel contra el "asesinato de judíos"
LEA MÁS: Video: así abatió a los terroristas palestinos la policía de Jerusalén
LEA MÁS: Jerusalén: al menos cuatro muertos y varios heridos graves en un nuevo ataque terrorista
"Bendecimos la operación en Jerusalén y apreciamos el heroísmo de quienes la llevaron a cabo. Es un acto selectivo de resistencia a la ocupación y la respuesta práctica a los continuos crímenes de los ocupantes, el último de los cuales ha sido ahorcar a sangre fría a un conductor de autobús ayer en Jerusalén", afirmó Badrán.
Además. el vocero de Hamas Mushir al-Masri publicó un dibujo en su cuenta de Facebook en el cual celebra el atentado, al que llamó "acto heroico", siguiendo la línea marcada por la organización terrorista palestina.
Fawzi Barhoum, vocero de Hamás en Gaza, aseguró en un comunicado que el movimiento islamista "alaba el heroico ataque en Jerusalén y aprecia el valor de los atacantes. Es un acto de resistencia a la ocupación y la respuesta práctica a los crímenes de la ocupación (Israel) en Jerusalén y contra la mezquita de Al Aqsa.
Hamas: "Es un acto selectivo de resistencia a la ocupación"
También a través de un comunicado, los Comités de Resistencia Popular en Gaza y la Yihad Islámica bendijeron "la operación de comando en la Jerusalén ocupada. La operación en Jerusalén es la reacción natural a los crímenes de los ocupantes y los colonos".
Los dos atacantes asesinaron a cuatro personas e hirieron a varias más antes de ser abatidos
Al menos seis personas, entre ellas, los dos presuntos atacantes, murieron este martes en un tiroteo en una sinagoga y yeshiva (seminario rabínico) del barrio ortodoxo de Har Nof, en Jerusalén Oeste, informó la Policía local.
Otras ocho personas resultaron heridas -algunas de ellas, graves- cuando dos hombres, al parecer palestinos de Jerusalén Este, armados con un cuchillo, un hacha y una pistola, entraron en la sinagoga y atacaron en dos lugares distintos a los que rezaban antes de ser tiroteados por agentes.
La Policía ha confirmado la muerte de cuatro israelíes y la de los dos atacantes, y asegurado que investiga lo que considera un ataque terrorista, el segundo más grave perpetrado en Jerusalén desde el fin de la Segunda Intifada.
Más Noticias
Los psicólogos afirman que los ‘therians’ no tienen un trastorno y explican el fenómeno como una búsqueda de identidad: “Lo vimos con los emos o los punks”
Los expertos señalan que esta tendencia puede estar motivada por “una generación que se siente desconectada” y que “tiene una fortísima necesidad de pertenencia”

Se ofrece casa gratis, totalmente rehabilitada y de 80 metros cuadrados, para el médico que quiera trabajar en este pueblo de Cantabria: “Estamos desesperados”
El alcalde ha justificado la medida como una forma de discriminación positiva para “territorios especialmente vulnerables”

Coctel Zombie: aprende a preparar esta clásica bebida desde casa
Las variantes de ingredientes y la atención a los detalles contribuyen a que este trago sea buscado especialmente para reuniones y eventos temáticos

Sorteo 1 de la Triplex de la Once: comprueba los resultados de hoy
Como cada domingo, aquí están los números ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once

La Guardia Civil detiene a cuatro líderes de Anonymous en España por varios ciberataques contra organismos públicos tras la DANA de Valencia
En el último año y medio, el grupo había intensificado su actividad, lanzando una campaña de captación de voluntarios para aumentar la magnitud y frecuencia de sus acciones
