Con el calor volvieron los cortes de luz en el área metropolitana

Los problemas comenzaron ayer con las altas temperaturas. Vecinos de distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires reportaron inconvenientes. Informá tu caso a @Infobae con el hashtag #sinluz

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

Con la temperatura en torno a los 30 grados, vecinos de varios barrios reclamaron en las redes sociales por cortes de luz que afectaron distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.



Según informó Canal 26, en la avenida Vélez Sarsfield al 1100, de Villa Madero, los vecinos llevaban cinco horas sin luz, mientras que en La Pampa al 1000, de Ezeiza, alcanzaban casi 8 horas de corte. En el caso más extremo, en Gamboa 6700, de Versalles, la interrupción llevaba unas 23 horas.


Si con los 30 grados del lunes comenzaron los problemas, este martes podría haber nuevos inconvenientes: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico una temperatura máxima de 33 grados para la tarde.


Alberto Devoto, ex secretario de Energía, coincidió en que "dependemos del clima" por la falta de inversión en el sistema energético. "Es muy poco lo que ha hecho el Gobierno en materia energética y después de 11 años de desmanejos, el sistema de distribución está muy deteriorado", alertó en un reportaje con Luis Novaresio, en Radio La Red.