Murió Guillermo Bártoli, el cuñado de María Marta García Belsunce condenado por encubrimiento

Tenía 52 años y permanecía internado por un cáncer en el sanatorio Mater Dei. Estaba en libertad, a la espera de un fallo del Tribunal de Casación

Guardar
  162
162
  162
162
  162
162

El hombre que según la Justicia fue uno de los principales encubridores del crimen ocurrido en el country El Carmel, de Pilar, falleció en las últimas horas de este lunes en el sanatorio Mater Dei, según confirmaron a Infobae, tras una larga lucha contra el cáncer


El marido de Irene Hurtig, medio hermana de María Marta García Belsunce, declaró en la causa en septiembre de 2011, afirmando que la tarde del

27 de octubre de 2002

recibió un llamado de Carlos Carrascosa que le avisaba que la mujer había tenido un accidente, tras lo cual se dirigió hasta allí.


Sin embargo, para la Justicia, es culpable de haber sabido que su cuñada había sido asesinada y se le adjudica haber "montado una puesta en escena ante la masajista y todos los que vinieron después".


Uno de los principales indicios de la acusación es un llamado de Carrascosa a la obra social OSDE para pedir una ambulancia y en la que –según el peritaje realizado– se escucha un diálogo de fondo entre un hombre y una mujer, donde dicen que María Marta estaba muerta. Sin embargo, cuando durante el juicio le pasaron la grabación, Bártoli sostuvo que él no escuchaba tales voces y aclaró que no podía identificar su propia voz en ese audio.


Tras permanecer 14 días privado de su libertad y luego de pagar una fianza de $500.000, recuperó su libertad esperando el fallo de la Cámara de Casación, que confirmara o revocara la condena a 5 años de prisión que había recibido en primera instancia.


Según afirmó la familia en ese momento, para lograr ese monto se hizo "una vaquita" entre diferentes familiares y amigos, confiados en la futura libertad del imputado.