El famoso monograma de Louis Vuitton festeja su 160 aniversario

Estrellas de Hollywood y el mundo de la moda participaron de la celebración. El proyecto especial de la firma para la ocasión

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El célebre monograma característico de Louis Vuitton cumplió 160 años. Michael Burke, presidente y CEO, y Delphine Arnault, vicepresidenta de la marca, organizaron una cena especial para celebrar el icónico diseño de la maison en presencia de Bernard Arnault, Presidente de LVMH y de la Fundación Louis Vuitton.

El encuentro que se realizó en el MoMA de Nueva York contó con la presencia de invitados especiales como Karl Lagerfeld, Christian Louboutin, Nicole Kidman, Catherine Deneuve, Jennifer Connelly, Charlotte Gainsbourg, Sofia Coppola, Adèle Exarchopoulos, Anna Wintour, Miranda Kerr, Chloë Sevigny, Haley Bennet, Mia Goth, Karlie Kloss, Liya Kebede y Doona Bae, entre otros.

A su vez, para celebrar el aniversario la firma anunció un nuevo proyecto. Karl Lagerfeld, Christian Louboutin, Cindy Sherman, Frank Gehry, Marc Newson y Rei Kawakubo, seis renombrados y creativos iconoclastas, fueron convocados para crear un bolso de inspiración personal y/o una pieza de equipaje, utilizando el icónico monograma de forma que se mantenga el espíritu de la casa de innovación, colaboración y osadía.

El proyecto fue ideado por Delphine Arnault, vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton, y Nicolas Ghesquiere, director artístico de Louis Vuitton.

"Cuando hablé con Nicolas [Ghesquière] sobre los extraordinarios talentos con los que nos gustaría colaborar, simplemente fuimos a aquellos que fueron los mejores en cada campo. Estábamos interesados en gente que trabajara con su mente y con sus manos. Me pareció muy interesante (y divertido) contar con todos esos puntos de vista sobre el monogram... Es inspirador haber visto cómo visualizan las cosas, cómo son sus perspectivas. En definitiva, son un grupo de genios", contó la heredera del imperio LVMH.