En Mar del Plata quieren quitarle el título de "vecino destacado" a Boudou

La iniciativa es impulsada por el concejal radical Mario Rodríguez. En su momento se lo destacó por sus actividades en la Ciudad como estudiante universitario, productor de espectáculos, además de sus cargos en municipios de la costa atlántica, la ANSES y hasta como Ministro de Economía y Vicepresidente

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En Mar del Plata, el radicalismo quiere que al vicepresidente de la Nación le quiten el título de "vecino destacado". Ante la decisión del Juez Federal Ariel Lijo de procesar a Amado Boudou, el concejal de la UCR, Mario Rodríguez, exigió nuevamente el retiro del título de "Vecino Destacado", otorgado oportunamente.


Rodríguez solicitó en junio el retiro del título de "vecino destacado" otorgado al Vicepresidente, mediante el Decreto Nº 21 de la Presidencia del HCD, cuando esta era ejercida por el concejal de Pulti, Ariel Ciano.


Finalmente, el Concejo Deliberante local tratará el próximo jueves el retiro de dicha distinción que Boudou recibió en 2012 de manos del entonces titular del cuerpo.


En ese momento, el Intendente Gustavo Pulti hizo lo mismo con una plaqueta con la siguiente leyenda: "Al Vicepresidente Marplatense, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou como testimonio y del cariño y el afecto de Mar del Plata".


Desde la UCR consideran que" resulta gravoso que el ciudadano Amado Boudou tenga el titulo de Vecino Destacado y una plaqueta municipal en el mismo sentido".


El edil recordó que "fue Ciano quien promovió y logró el reconocimiento de Boudou, destacando sus actividades en la ciudad como estudiante universitario, productor de espectáculos, sus cargos en municipios de la costa atlántica, su desempeño en la ANSES y hasta su designación como Ministro de Economía y Vicepresidente de la Nación".


"El reconocimiento a Boudou fue entregado en nombre de toda la población de Mar del Plata, en una clara señal de encolumnamiento político detrás de la figura del vicepresidente de la Nación", recordó Rodríguez.


Al respecto, el concejal radical aseguró que "hay miles de personas en nuestra ciudad que merecen de verdad ser considerados 'vecinos destacados', trabajadores, empresarios, etc, que brindan todos los días parte de su tiempo a tareas destacables y que contribuyen a hacer de Mar del Plata una ciudad mejor".


"Es un agravio que Boudou haya sido considerado vecino destacado y ellos no", concluyó.


Texto del proyecto: