NBA: Luis Scola brilló en el triunfo de los Indiana Pacers

El argentino anotó 21 puntos y bajó 11 rebotes en la victoria ante los Chicago Bulls por 99-90. Manu Ginóbili falló el último tiro de los Spurs, que perdieron ante los Sacramento Kings

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Luis Scola fue el jugador más completo de los diezmados Indiana Pacers y su equipo venció de visitante por 90-99 a los Chicago Bulls, que jugaron sin el base titular Derrick Rose, por una lesión en la pierna izquierda.

Scola aportó 21 puntos y 11 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Pacers. El argentino jugó 30 minutos en los que anotó 10 de 12 tiros de campo y 1 de 4 desde la línea de libres, nueve de los 11 rebotes fueron defensivos, puso dos tapones y recuperó un balón.

Junto a Scola, el alero Solomon Hill también brilló con un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes que los convirtió en los jugadores clave de los Pacers en la pintura. Además, el base suplente A.J.Price surgió como el sexto jugador de Indiana al encestar 21 puntos. El alero Chris Copeland logró 13 unidades y completó la lista de los cuatro Pacers que tuvieron sumaron de a dos dígitos.

Indiana, sin seis jugadores por diferentes lesiones, logró la tercera victoria en los primeros 10 partidos, un arranque complicado para un equipo que en la temporada pasada perdió la final de la Conferencia del Este ante Miami Heat.

La ausencia del base titular Derrick Rose, con un ligero tirón muscular en la pierna izquierda, esta vez se hizo sentir dentro de los Bulls, especialmente porque Pau Gasol no tuvo su mejor actuación individual y tampoco pudo con el duelo ante Scola.

A pesar de los 32 puntos conseguidos por el escolta Jimmy Butler y de las 15 unidades del base suplente Kirk Hinrich, que salió en el puesto de Rose, esta fue la segunda derrota que sufren los Bulls (7-3) en los últimos ocho partidos que han disputado.

Por su parte, Manu Ginóbili fue la gran figura de los San Antonio Spurs, que perdieron 94 a 91 frente a los Sacramento Kings. El argentino anotó 21 puntos, repartió 5 asistencias, y bajó 4 rebotes.

En el último cuarto, Ginóbili mantuvo en el partido a los Spurs, y hasta tuvo la última pelota del juego que hubiera llevado el encuentro a un tiempo extra, pero el bahiense falló el triple que intentó.

El goleador del partido fue el alero de los Kings, Damarcus Cousins, quien anotó 25 puntos y tomó 10 rebotes.