Santa Fe: el Gobierno comienza a investigar profesionales vinculados con organizaciones narco

Desde el Poder Ejecutivo admitieron que fueron "detectados" algunos "indicios sospechosos" que permitieron trabajar sobre la "implicancia de estudios jurídicos y contables en organizaciones criminales"

Compartir
Compartir articulo
 Gendarmería 162
Gendarmería 162

El subsecretario de Ingresos Públicos de Santa Fe, Sergio Beccari, confirmó que "detectaron" algunos "indicios y parámetros sospechosos" que permitieron abrir una investigación "para profundizar y delimitar el nivel de implicancia de estudios jurídicos y contables en algunas organizaciones criminales".


Las instituciones que nuclean a escribanos, corredores inmobiliarios y abogados, entre otras, fueron convocadas los días 26 y 27 de este mes para reunirse con representantes del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi).


bonfatti
Esta semana procesaron a los criminales que balearon la casa del Gobernador

Según dijo la subsecretaria de Delitos Económicos, Margarita Zabala, dijo que llama la atención en el Ejecutivo provincial la "muy baja" cantidad de contadores registrados en la Unidad de Información Financiera. A su vez, según informó La Capital, la funcionaria admitió que hay nombres de escribanos que se repiten en operaciones narcocriminales.


Esta semana, el Gobernador, Antonio Bonfatti, aseguró que "hay abogados que son parte del delito".