Music Key, la versión paga de YouTube para los amantes de la música

El sitio propiedad de Google ingresó en el mercado su servicio de videos musicales por suscripción, que promete reproducciones sin publicidad y offline, desafiando a sus rivales de Spotify, Pandora y Apple

Compartir
Compartir articulo

YouTube Music Key lanzada en modo de prueba costará u$s7,99 al mes. Luego el precio se irá a u$s9,99. Por ese precio se tendrá acceso además a Google Play Music.

El servicio se pondrá en marcha primero en los EEUU, España, Portugal, Italia, Finlandia, Reino Unido e Irlanda. Luego arribará a otros países, pero no se especificó cuáles.

"Gracias por sus videos musicales, remezclas, covers y más, ustedes hacen a YouTube el mayor servicio de música en el planeta", dijo el equipo del portal en una publicación de blog.

YouTube Music Key está diseñado para que los usuarios escuchen música sin cortes publicitarios, para mantener la reproducción de videos incluso si la pantalla de un dispositivo se bloquea o está en uso otra aplicación, y reproducir canciones sin conexión a internet.

La responsable de YouTube Música y Deporte en España y Portugal, Cristina Delgado, explicó a la agencia de noticias EFE que todas las grandes discográficas y los sellos independientes tendrán sus catálogos en el nuevo servicio.

Además, indicó que el servicio estará abierto a todos los artistas, incluso a los que autoeditan su trabajo, y que también contendrá videos realizados por los fans.

Hasta la fecha, el modelo de negocio de YouTube se sustentaba en publicidad que se mostraba antes o durante la reproducción de los videos.

Ahora, los suscriptores de Music Key tendrán acceso sin anuncios a todos los vídeos musicales y canciones, que se mostrarán con el mismo formato de los videos pero con una imagen fija.

Al principio, estará disponible para PC y para dispositivos Android, pero en las próximas semanas llegará también a iOS, el sistema operativo móvil de Apple.

Los usuarios podrán descargar los videos y canciones (en calidad estándar o HD) que deseen en sus dispositivos para poder reproducirlos sin necesidad de conectarse a internet.

Por el momento, la opción de descargar únicamente el sonido no estará disponible.

Los usuarios podrán crear listas de reproducción, suscribirse a canales temáticos, repertorios preconfigurados o páginas de artistas.

Asimismo, recibirán recomendaciones que se basarán en sus gustos musicales.

YouTube cuenta con 1.000 millones de usuarios únicos al mes y en la plataforma se reproducen 6.000 millones de horas de video cada mes y se suben 300 horas de contenido por minuto.

Con el servicio de suscripción musical de pago Music Key, YouTube sigue el camino de la sueca Spotify, que cuenta con 50 millones de suscriptores, 12,5 millones de los cuales pagan por el servicio premium, que también permite la reproducción sin anuncios ni conexión a internet.