"Maté a mi amigo", dijo Carlos Antonio Aranda, de 75 años, al presentarse la mañana de este miércoles en la comisaría 29, quien relató que en medio de una discusión que tuvo lugar en el inmueble de Francisco Iturri al 300, del barrio de Chacarita, le propinó cuatro golpes con el hacha en la cabeza.
Tras la confesión, personal del SAME y de la Policía Federal se trasladaron hasta el lugar, y allí, recostado en un sillón y completamente ensangrentado, se encontraba Lisandro Gómez, de 46 años. El titular del servicio de emergencia metropolitano SAME, Alberto Crescenti, informó que el hombre fue trasladado al Hospital Tornú con hundimiento de cráneo y cuatro heridas cortantes. "Nos dijeron que lo hirieron con un hacha. Tenía heridas provocadas con un objeto al que se le aplicó una gran fuerza", indicó.
Según explicó Crescenti, el herido se encontraba consciente y lúcido a pesar de las heridas recibidas. El hombre fue derivado poco después al Hospital Fernández, donde se le realizó una tomografía computada y otros estudios. En tanto, el agresor quedó detenido en la comisaría 29 de la Policía Federal, a la espera de las averiguaciones del caso.
Gómez ocupaba una pieza en la parte superior del inmueble, cuya planta baja funciona como un garage, propiedad de Aranda. Según los vecinos consultados, el agresor era una persona que hace años vive en el lugar y nunca tuvo inconvenientes. Juan, otra de las personas que viven en la zona, aclaró que "Carlos a la mañana recibía la visita de su nieta y se habla de que se habría querido propasar con la nena".
Más Noticias
Más allá del checklist: gestionar riesgos con visión y propósito
En los proyectos, el riesgo no es solo aquello que puede salir mal, sino también aquello que puede salir muy bien

Anemia en el Perú: cuando el Estado normaliza una desigualdad evitable
No estamos frente a un tema marginal, es una crisis de salud pública con consecuencias económicas, sociales y políticas

Angélica Monsalve le recordó a Abelardo de la Espriella su pasado como defensor de Álex Saab: “Mañosos que ayudaron a la debacle del vecino país”
La exfiscal y abogada colombiana le dejó una píldora para la memoria para quienes piensan apoyar al precandidato, que ha dejado claro su rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro

Álex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según datos de inteligencia
Alex Saab es un empresario colombiano vinculado estrechamente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

Descubre la belleza de México a través de esta foto del día
A diario el INAH se encarga de escoger una imagen que muestra la belleza y cultura local
