"Le dije al Papa, 'cuidate que te pueden matar' y él me dijo: 'Es lo mejor que me puede pasar'"

El cura Juan Carlos Molina reveló que le advirtió a Francisco por su vida. Él reconoció que está en peligro por las amenazas, pero destacó los valores del martirio

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam

Desde Roma, el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) reveló una conversación que tuvo con el papa Francisco en uno de sus últimos encuentros.

"Le dije al Papa 'cuidate que te pueden matar' y él me dijo: 'Es lo mejor que me puede pasar. Y a vos también'", recordó el cura Juan Carlos Molina, quien hoy volvió a verse con el Sumo Pontífice para presentarle a un grupo de jóvenes recuperados de su adicción a las drogas.

Periodistas del programa de Dady Brieva en radio América le preguntaron acerca de esa extraña frase, pero el funcionario no explicó mucho más, sino que vinculó sus dichos con la "mirada del martirio" de Francisco. "Tiene en claro que su lugar no es fácil", concluyó al respecto.

Molina reveló también que en el encuentro que mantuvieron esta mañana, el Papa le dio su apoyo a su proyecto de no criminalizar a los consumidores de droga para ir contra los grandes traficantes.

Pero para lograr que se convierta en ley, deberá superar el rechazo de parte de la oposición y hasta de un sector del propio Gobierno. Uno de ellos es el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien ya manifestó que no comparte la propuesta. Consultado al respecto, Molina reconoció las diferencias, pero le restó importancia: "Siempre en los equipos hay chisporroteos porque hay confrontación de ideas. Pero eso no quiere decir que estemos peleados, ni mucho menos"

"Por ahí tenemos diferencias metodológicas en el territorio con la policía, pero no es un problema entre Sergio y yo, de ninguna manera", insistió. Sin embargo, apenas unos minutos antes acusó a las fuerzas de seguridad de plantar droga a los jóvenes carenciados. "A veces no sabes si la policía te va a sacar algo o poner algo en el bolsillo", advirtió.