Buscar en Infobae

Tecno miércoles 12 de noviembre 2014

Tras la polémica, WhatsApp se arrepintió y dará marcha atrás con el "doble check azul"

El popular servicio de mensajería habilitará una opción para que los usuarios puedan decidir si desean tener activada o no la confirmación de lectura del mensaje

miércoles 12 de noviembre 201404:29
Crédito:

Los checks azules de WhatsApp generaron mucha controversia. Algunos criticaban que la actualización avanzaba sobre la privacidad de las personas. Otros, en cambio, festejaban algo que venían pidiendo desde hace tiempo. Parece que la compañía tomó nota de todo esto y ya está preparando una nueva actualización en la que se permitirá desactivar la señal que notifica la lectura del mensaje.

Si bien la firma aún no confirmó la noticias, testers de la app ya revelaron que WhatsApp planea habilitar una opción para que los usuarios decidan si desean mantener activada o no la confirmación de lectura del mensaje.

La novedad salió a la luz cuando un usuario de Twitter, conocido por filtrar futuras opciones de WhatsApp, publicó en la red social que el servicio de mensajería instantánea se prepara para dar marcha atrás en sus próximas actualizaciones.

Embed

Asimismo, según publicó otro usuario de la red de microblogging, si se desactiva el doble check, no podrá saber si su destinatario ha leído los mensajes.

Embed

En síntesis, el doble check parece que podrá activarse o desactivarse, al igual que puede hacerse con la última hora de conexión. Y, al igual que con la hora, si elegimos desactivar este sistema, tampoco podremos ver si a nosotros también nos han leído.

Comentarios