Dos nuevas entregas de Assassin's Creed: Unity y Rogue

La exitosa saga de Ubisoft vuelve poniendo a los jugadores en ambos lados del conflicto entre asesinos y templarios. Toman lugar durante la Revolución Francesa y durante la Guerra de los Siete Años

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Desde el 2009, los fanáticos de los videojuegos esperan pacientemente a noviembre para comprar la nueva entrega de Assassin's Creed, la aclamada saga de acción que lleva a los jugadores a descubrir conspiraciones en distintos momentos de la historia.

La trama relata la guerra entre dos órdenes secretas que se enfrentan desde el principio de la humanidad: los asesinos, que buscan la libertad de todas las personas, y los templarios, que quieren preservar a la sociedad a través de su control. Hoy, Ubisoft lanzó dos juegos que muestran el conflicto desde ambos puntos de vista.


En Assassin's Creed Unity, el jugador encarna a Arno Dorian, un joven que, sintiéndose responsable por la muerte de su padre adoptivo, se une a los asesinos en busca de redención. La historia transcurre en Paris durante la Revolución Francesa de 1789, y cuenta con la aparición de personas importantes como Napoleón Bonaparte, Maximilien de Robespierre y el marqués de Sade.

Lanzado para Playstation 4 y Xbox One –y con planes de eventualmente presentarlo en Windows–, fue desarrollado con la nueva generación de consolas en mente. Además de gráficos mejorados, los controles de combate, parkour y sigilo fueron optimizados para dar un mejor control del personaje. También incluye un modo cooperativo para jugar con otras personas.


Por otra parte, en Assassin's Creed Rogue el protagonista es Shay Cormac, un asesino que luego de que una misión termina en desastre se une a los templarios y decide cazar a los miembros de su antigua orden. Con la Guerra de los Siete Años como trasfondo, toma lugar entre los años 1752 y 1761 en varios lugares de Norteamérica, como Nueva York, Quebec y regiones congeladas del Atlántico norte.

LEA MÁS: Internet Arcade: 900 clásicos para revivir la "era de bronce" del videojuego

LEA MÁS: Call of Duty: Advanced Warfare se prepara para recuperar el trono entre los videojuegos

Siendo el último título planeado para Playstation 3 y Xbox 360, y con una versión para Windows prevista para 2015, utiliza los mismos gráficos que sus predecesores, pero el combate naval ha sido mejorado extensamente y se incluyen nuevas formas de jugar y armas, agregando mayor fluidez y dificultad.