Está a la venta el "demonio" de Bin Laden creado por la CIA

El rostro del muñeco del terrorista se transforma al calor de las manos. Creado en 2005 para evitar que los niños se unieran a Al Qaeda, el proyecto fue desechado y sólo se fabricaron tres prototipos

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163

En el 2005, la CIA ideó junto con la compañía de juguetes Hasbro un plan para ganar los corazones y las mentes de los niños de Medio Oriente: desarrollaron una figura de acción del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, cuyo rostro muestra aspectos demoníacos cuando es expuesto al calor de las manos.

Sin embargo, el proyecto fue rápidamente desechado y solo se construyeron tres prototipos del muñeco, llamado "Ojos de demonio". Ahora, uno de ellos podrá comprarse en una subasta por al menos u$s2500.

  163
163
  163
163

"Con el reciente retiro de las tropas en Afganistán, la figura es un recordatorio de los esfuerzos de la CIA de presentar a Bin Lader como un monstruo o un demonio, advirtiendo así a la comunidad afgana de los peligros del dictador radical", dijo Sam Heller, de la casa de remates Nate D. Sanders, donde se realizará la venta.

El muñeco, que cuenta con vestimenta tradicional islámica, fue diseñado por el creador de G.I. Joe Donald Levine. Tras el cierre del proyecto se quedó con uno de los prototipos y, tras su muerte, su familia decidió venderlo. Los dos restantes continúan en manos de la CIA y el Pentágono, según informa Express.

A diez días del cierre de la subasta, se espera que el precio aumente considerablemente, especialmente en sus últimos días. "Como un ítem como este es tan único y raro, la casa de subastas ha decidido no hacer un estimado y permitir que el mercado determine el valor del muñeco", agregó Heller.

LEA MÁS: O'Neill, el comando SEAL que mató a Osama Bin Laden, describió como fue el operativo

LEA MÁS: La coalición internacional atacó a Al Qaeda en Siria

La noticia surgió a tan sólo días de la filtración de que Robert O'Neill, un marine del ejército estadounidense, fue el hombre que acabó con la vida del reconocido líder terrorista en una operación el 2 de mayo del 2011.