Rosberg se quedó con la 'pole' en Brasil y da pelea por el título de la Fórmula 1

El alemán encabezará la salida en el Gran Premio del circuito de Interlagos. Los Mercedes serán escoltados por Massa y Bottas, los pilotos de Williams

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El alemán Nico Rosberg consiguió la 'pole position' y partirá en la primera fila este domingo en el Gran Premio de Brasil, la decimoctava prueba del Mundial de Fórmula 1. Estará acompañado por su compañero de Mercedes y líder de la categoría, el británico Lewis Hamilton.

Rosberg fue el más rápido en el circuito de Interlagos y capturó en San Pablo su décima 'pole' de la temporada y decimocuarta de su carrera. El margen fue muy estrecho, con 33 milésimas de segundo sobre Hamilton en la última vuelta que dio en la Q3.

"Es un trabajo perfecto, pero sólo si mañana da un buen resultado en la carrera", comentó Rosberg en rueda de prensa. Hamilton, por su parte, no quiso buscar excusas para su segundo lugar: "Perdí un poco de tiempo en la curva 10".

 AFP 163
AFP 163

Los dos Mercedes estarán escoltados en la grilla por los pilotos de Williams, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, en ese orden.

"No logré extraer el máximo de mi auto, pero aún así estoy contento y muy emocionado", afirmó el ídolo local que nació hace 33 años en las afueras de San Pablo. El brasileño fue ovacionado por las animadas gradas de Interlagos durante toda la sesión.

Pese a su ventaja de 24 puntos, Hamilton no podrá convertirse en campeón del mundo el domingo, ya que el Gran Premio final de Abu Dhabi, otorgará por primera vez el doble de puntos que el resto y Rosberg podría dar todavía la sorpresa.

Ésta es la undécima vez en esta temporada que las 'flechas de plata' monopolizan la primera línea de parrilla. Los monoplazas de Mercedes están sólo a un Gran Premio de igualar el récord logrado por McLaren y Williams en los años 80 y 90 (12 primeras líneas completadas en una temporada).