Novedades del sector real y financiero

Compartir
Compartir articulo
  162
162

ADEFA, Asociación de Fábricas de Automotores, renovó sus autoridades, y designó presidente por el término de un año a Isela Costantini, presidente y Directora Ejecutiva de GM de Argentina, Uruguay y Paraguay. Estará acompañada en la vicepresidencia por Enrique Alemañy (Ford Argentina S.C.A.), y la secretaría será ocupada por Hideki Kamiyama (Honda Motor de Argentina S.A.). La Comisión Directiva se completa con los restantes presidentes de las Asociadas en carácter de vocales: Natale Rigano (IVECO Argentina S.A.); Joachin Maier (Mercedes Benz Argentina S.A.); Luis María Ureta Saenz Peña (peugeot citroën argentina S.A.); César Luis Ramírez Rojas (Scania Argentina S.A.); Daniel Herrero (Toyota Argentina S.A.); Thierry Koskas (Renault Argentina S.A.); Jjosef-Fidelis Senn (Volkswagen Argentina S.A.); Cristiano Rattazzi (Fiat Auto Argentina S.A.). En las actuales circunstancias, el desafío para Isela Costantini , es "retornar al camino del crecimiento del sector y ello impone privilegiar criterios de competitividad para estar alineados en el objetivo de sostener y mejorar la posición ganada por la Argentina en estos años y ubicarse en un lugar de privilegio dentro del mapa de los principales productores mundiales de automotores". La ejecutiva prevé focalizarse en el trabajo conjunto hacia adentro de la cadena de valor en estrecha colaboración con las diferentes áreas de los gobiernos nacional, provinciales y municipales.

ATANOR presentó su nueva identidad visual, con un nuevo posicionamiento y logo que buscan reflejar el concepto que guía a la compañía: Pasión por producir. Como parte de un proceso la empresa dedicada a la fabricación de productos post patente para la protección de cultivos, productos químicos y al mercado de azúcar y etanol, anunció el objetivo de elevar de 523 a 800 millones de dólares la facturación anual en el país hacia 2020, para lo cual comprometió un plan de inversiones en sus nueve plantas en el país por 100 millones de dólares, anunció Marcelo Dumanjo, Chairman & CEO de la compañía, en el acto de festejo de los 75 años de la compañía en el país.

SANTANDER RÍO lanzó Select ante la concurrencia de más de 1.500 clientes del Banco, que disfrutaron de las melodías de la Camerata Bariloche y la privilegiada voz de Elena Roger. "Nuestros clientes saben que Santander Río es una organización que busca poner al cliente en el centro de nuestra atención. Para ello, nos comprometemos con una propuesta de valor que incluye productos y servicios de calidad, atención personalizada y una mejora continua en los procesos", dijo Enrique Cristofani, presidente de la entidad durante la apertura de la gala en el Teatro Colón que se realizó el miércoles 29 de octubre, y que contó con Araceli González (figura de la campaña Select) como anfitriona. Se trata de un concepto que implica atención personalizada, con espacios exclusivos y productos diferenciales que es marca global de Santander ya lanzada en Inglaterra, Alemania, Polonia, España, Portugal, México, Brasil, Chile y Puerto Rico, entre otros países. Además, la entidad presentó la Memoria de Sostenibilidad de Santander Río, con los temas claves que hacen a la gestión en materia de impulso a la educación y el modelo de inclusión financiera.

DANONE-LA SERENÍSIMA invirtió más de 20.000.000 de pesos para la creación de una nueva línea de producción en la planta ubicada en Longchamps, para el lanzamiento de Yogurísimo Cremix pack familiar. Esta propuesta llega en un revolucionario packaging que no sólo es único en la Argentina, sino que es el segundo país en Latinoamérica en lanzarlo, luego de Colombi, el cual se destaca por una única presentación de 960 gramos, su estabilidad y practicidad para manipularlo y se presenta en un formato familiar más rendidor. Además, incorporó los sabores frutilla, banana twist y durazno a la crema. "En un contexto donde el consumidor busca alimentarse de manera saludable sin perder la posibilidad de comer algo rico, las propiedades y los aportes nutricionales que brinda el yogur hacen que este producto pueda sumarse a la mesa de los argentinos luego del almuerzo o cena, como una opción postre", dijo Isaac Díaz Marín, director de Marketing de Danone Argentina. Además, Danone, a través de Villa del Sur Levité, luego de un año de grandes lanzamientos y nuevas presentaciones, se renueva para el verano con los sabores del agua mineral de naranja dulce y fruta tropical.

Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires realizará la segunda edición 2014 de la campaña "Cuidá lo Tuyo" que brinda asesoramiento gratuito a los vecinos de la Ciudad el sábado 8 de noviembre, de 10 a 13 horas, en la sede del Colegio de avenida Callao 1542; y Balvanera, en la Plaza Primero de Mayo, Alsina 2280, coincidirá con la Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito "Escribanos en tu ciudad", organizada por el Consejo Federal del Notariado Argentino.

CENTRAL VUELTA DE OBLIGADO El Ministerio de Planificación informa que se realizó exitosamente la puesta en marcha –a modo de prueba- de la primer máquina a Ciclo Abierto de 270 MW, la cual entregará energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Esta central aportará al sistema en una primera etapa con dos turbinas 540 megavatios (Ciclo Abierto), que llegarán a 810 con la tercera turbina a vapor, incrementado la generación de energía sin aumentar el consumo de combustibles (Ciclo Cerrado), logrando una mayor eficiencia energética. En ese sentido, en los próximos días se realizará el fuego de la primera turbina que se estima comenzará a entregar energía a la red en las próximas semanas.

EDESUR amplió la subestación Transradio con un transformador de 80 MVA para dar más potencia a la red de media y baja tensión al partido de lomas de Zamora.

YPF, el CEO, Miguel Galuccio, presentó Infinia, una nafta desarrollada para garantizar mayor calidad en sus combustibles. Performance, eficiencia y cuidado del motor son los atributos que caracterizan al producto, que estará disponible a partir del próximo domingo. El vicepresidente de Downstream de la petrolera, Carlos Alfonsi, destacó que "el nuevo combustible posee el máximo nivel de octanaje y cuenta con la Tecnología de Reducción de Fricción (TRF), que actúa como una película protectora entre las paredes del cilindro y el pistón, aportando a un menor consumo y protegiendo los mecanismos del desgaste".

GRUPO CARDÓN Y P&S CONSTRUCTORA lanzaron Torres Cardón, un conjunto de dos torres residenciales de lujo ubicadas frente a la estación fluvial. El complejo, que demandará una inversión de 260 millones de pesos, constará de dos torres que suman un total de 190 unidades, distribuidas de a cinco por planta. Gabo Nazar, presidente del Grupo Cardón, destacó que "el proyecto reunirá la tradición y la modernidad, contemplando la restauración y conservación de la tradicional casona Villa Carmen, que data de 1910, que perteneciera a Grace Kay de Hogg, posee treinta habitaciones y tres pisos de altura. En un acuerdo de colaboración con el Municipio de Tigre, Villa Carmen se destinará a fines culturales, como sala de exposiciones, museo y eventos.

LIUGONG inauguró en Río Tercero, Córdoba, la planta fabril de autoelevadores, luego de una inversión total de más de cinco millones de dólares, con aportes de ZMG Argentina SRL y su socio cordobés Metalúrgica Rio III SA. Esta planta fabril fue iniciada en consenso con la Secretaria de Comercio de la Nación, en el contexto del plan de Integración Nacional.

ZURICH Gala del Bosque invita a disfrutar de una noche de música y solidaridad al aire libre para seguir celebrando, junto a la comunidad, los primeros 50 años de la compañía en el país. El concierto será conducido por el Maestro Ángel Mahler quien junto a su Orquesta de 40 músicos, su Coro, y destacados artistas invitados interpretarán, con el sello personal del director, maravillosas melodías. Un repertorio que incluirá clásicos de la comedia musical, de la música orquestal y de los grandes autores locales. Quienes asistan al concierto, podrán colaborar el 15 de noviembre con la Fundación Garrahan acercando tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral para contribuir con su programa de reciclado. , que se desarrollará frente al Planetario de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta), en el marco de La Noche de los Museos.

BBVA Francés inauguró dos sucursales en el Parque Industrial Pilar con atención a individuos y empresas. En el orden regional, el Grupo BBVA aspira a liderar la era digital en Chile con inversiones en la ampliación de la red de distribución, la nueva sede y el impulso a la digitalización. Anunció además que América del Sur volvió a registrar una intensa actividad.

Minera Alumbrera YMAD UTE lleva adelante desde hace dos años un programa de articulación público-privada con los artesanos de rodocrosita de andalgalá-, más de 20 artesanos locales y de la cooperativa rosa del inca reciben capacitación de la escuela de orfebrería de san fernando del Valle de Catamarca.

GALICIA NEGOCIOS Y PYMES realizó en la ciudad de Córdoba el "Encuentro Buenos Negocios", una jornada destinada a ofrecer capacitación y herramientas comerciales a más de 550 personas. Esta actividad gratuita contó con conferencias y talleres en las temáticas de Planificación y Gestión, Ventas y Marketing, Recursos Humanos y Liderazgo, Impuesto y Finanzas, Empresas de Familia y Franquicias.

Carrefour Argentina renueva su marca propia bajo el slogan "la calidad que querés, al precio que buscás" en más de 1200 productos de almacén, desayuno, limpieza, perfumería, bebidas y congelados.

BURGER KING abrió tres locales en el gran buenos aires, en el patio de comidas coto Temperley, en el shopping terrazas de mayo en Malvinas Argentinas y otro en San Justo y alcanzó un total de 78 locales en el país. Además, firmó un contrato para la apertura de un local en el Centro Comercial Remeros Plaza, ubicado en el partido de Tigre. Con una inversión de $120 millones desarrollado por el Fideicomiso Centro Comercial Tigre, el shopping contará con más de 100 locales comerciales, restaurantes, cines, gimnasio, juegos para niños, estacionamiento para 600 autos y un área de servicios cotidianos.

CAF, en el marco de la alianza CAF- banco de desarrollo de América Latina- y Sistema B y en asociación con las cámaras binacionales de comercio Argentino-Holandesa y Argentino-Alemana, se llevó a cabo en Buenos Aires el evento "Empresas B: Redefiniendo el sentido del éxito en los negocios". Son una nueva clase de empresa que genera simultáneamente rentabilidad financiera e impactos positivos en la sociedad y en el medio ambiente. Se distinguen de las tradicionales por cumplir con estándares altos y rigurosos en materia de gobernabilidad, responsabilidad y transparencia. Además, incorporan esta manera de operar en sus estatutos, considerando de manera vinculante los intereses de largo plazo de todos sus públicos de interés en la toma de decisiones. La apertura del evento estuvo a cargo de Marnix van Iterson, presidente de la Cámara Argentino-Holandesa, y de Rubén Ramírez, Director Representante de CAF en Argentina.

Afluenta cumplió dos años en el servicio de microcréditos entre personas, así quienes invierten obtienen un mejor rendimiento y los que se endeudan acceden a créditos más rápidos.

Central Térmica Loma de la Lata, controlada por Pampa Energía. Colocó obligaciones negociables por una suma aproximada de 400 millones de pesos mejorar el perfil y costo financiero de su deuda y acompañar sus planes de inversiones por $750 millones para incorporar 115 MW de potencia a 652 MW.

BANCO HIPOTECARIO colocó ON por 372,5 millones de pesos, tras recibir ofertas por 436,2 millones de pesos. Para la Serie XXII la oferta fue de 253,1 millones de pesos, mientras que la serie XXIII recibió ofertas por 119,4 millones de pesos. La primera pagará una tasa de interés equivalente a Lebac por 0,95 y la segunda una tasa equivalente a Badlar más 325 puntos básicos. La duración será de 9 y 18 meses respectivamente.

GRUPO ALBANESI colocó obligaciones negociables a través de la empresa Central Térmica Roca, ubicada en la localidad de General Roca, provincia de Río Negro. La emisión fue por 80 millones de pesos a tasa Badlar, más 5,50% anual. Los organizadores y colocadores fueron el banco ICBC y Banco Itaú; y participaron como colocadores Macro Securities, SBS, y BSt.

La SERENÍSIMA conmemora su 85º aniversario con una publicación para todos los hogares. se trata del libro "desde 1929 compartiendo momentos en familia", que recopila recetas y anécdotas de la gastronomía.

BANCO PROVINCIA, el CEO, Gustavo Marangoni, recibió de parte del presidente de IRAM, Enrique Romero, la certificación por la calidad del monitoreo de alarmas electrónicas de las sucursales, los cajeros automáticos extra bancarios, depósitos y edificios de la entidad.

Rosell Boher presentó su nuevo espumante, ícono de la bodega se trata del grand cuvee edición limitada, con 70 meses sobre borras y sólo 3.800 botellas.

SUBWAY presentó el plan de negocios y anticipó que llegará a los 150 locales a fin de año, incluyendo puntos en Ushuaia y Parque Nacional Iguazú, las cuales formarán parte de las 42.800 tiendas abiertas en todo el mundo.

Café Martínez inauguró una sucursal en Resistencia, la cual representa la primera sucursal en la provincia y la apertura 133 en el país, y forma parte del plan de inauguraciones comerciales que la compañía continuará protagonizando en el resto del año.

Knauf estrena material en Casa FOA La Abadía. Placas de fibra de maderaheradesign: acústica natural, que se oye y se ve.

STARWOOD HOTELS & RESORTS anunció el debut global de spg keyless: la primera herramienta móvil que permite a huéspedes entrar a su habitación sin usar llaves. El lanzamiento comenzó con los hoteles Aloft, Element y W, alrededor del mundo.

GUMPOINT presentó una solución a la contaminación provocada por los residuos de chicles en la ciudad, a través de impulsar la elaboración y comercialización de productos basados en chicles reciclados, recolectados a través de buzones especialmente diseñados, dispuestos en ubicaciones estratégicas de la vía pública.

IDEA entregó los premios a la Excelencia Institucional Empresaria 2014 a DuPont Argentina en la categoría Grandes Empresas; y Snoop Consulting S.R.L. en la categoría PyME.

GRUPO ASSA nombró vicepresidente responsable de la Región Sur y Andina y Country Manager de la Argentina a Diego Lozano. Con más de 25 años de trayectoria, liderará una nueva etapa de expansión en Argentina.

RSA, uno de los grupos aseguradores internacionales, con más 100 años de presencia en la Argentina, incorporó a su equipo a Guillermo Beilinson como nuevo Gerente Comercial para el Área Metropolitana, quien se desempeña en el cargo a partir de este mes. El ejecutivo es Ingeniero Industrial por la Universidad Católica Argentina, y ha realizado diversos cursos de formación en prestigiosas instituciones académicas.

INTERCONTINENTAL BUENOS AIRES designó como Gerente General a Thane Kuhlman, quien viene de desempeñarse como Gerente General de Área para los hoteles InterContinental Maracaibo (252 habitaciones) y Crowne Plaza Maruma (378 habitaciones), en Venezuela.

SAN CRISTÓBAL SEGUROS GENERALES designó a Darío Rubén Trapé presidente de la compañía, luego de la Asamblea General donde quedó constituida la nueva Junta Directiva, al tiempo que continúa cumpliendo sus funciones como presidente de Asociart ART.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com