Un fiscal requirió que se investigue un concurso polémico que involucra a Gils Carbó

Es la denuncia que hizo la diputada Margarita Stolbizer sobre la manipulación de un proceso para elegir a dos nuevos integrantes del Ministerio Público. El primer puesto lo ocupa un funcionario de Gobierno, seguido de funcionarios que responden a la procuradora general

Guardar

El fiscal Federico Delgado pidió citar a la diputada nacional Margarita Stolbizer para que amplíe su denuncia sobre supuesta manipulación de un concurso para ocupar dos cargos de fiscales y cuyos primeros puestos están ocupados por candidatos afines al gobierno nacional.

Stolbizer denunció ayer ante el juez Luis Rodríguez que hubo manipulación en el concurso para ocupar una vacante en la Fiscalía 5 y otra en la 10. En primer lugar, quedó Franco Piccardi, un hombre de La Cámpora, subsecretario de Relación con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia; y luego le siguen, entre otros, funcionarios de la Procuración General de la Nación que conduce Gils Carbó.

 Télam 162
Télam 162

En su requerimiento, Delgado recordó que la diputada aseguró que el concurso "habría sido ilícitamente manipulado", y el fin es "lograr condiciones para la impunidad de las causas en trámite".

Según Stolbizer, el Gobierno tiene una estrategia encaminada a lograr la "impunidad" de los funcionarios que son investigados. Es por ello que intentan designar a nuevos fiscales que responden al proyecto político.

Esta nueva denuncia se suma a una previa que había recalado en el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano, aunque ambos se excusaron. En esta presentación, el fiscal Delgado pidió citar a Stolbizer, "para que narre" los detalles de su sospecha.