Córdoba: explosión en un depósito de químicos

El siniestro ocasionó graves daños materiales en la zona por la onda expansiva que afectó viviendas a tres cuadras del lugar. El gobernador Juan Manuel De la Sota declaró el "alerta en sistemas hospitalarios provincial y municipal". El director de Defensa Civil, Hugo Garrido, confirmó 4 heridos de gravedad

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Gentileza: La Voz 162
Gentileza: La Voz 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 DYN 162
DYN 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Una fuerte explosión se registró anoche en un depósito de productos químicos ubicado en el barrio Alta Córdoba, en la capital provincial. La explosión ocurrió cerca de las 20:40 en la fábrica "Químicos Rigoni", ubicada en Avellaneda 943, cerca del estadio del club Instituto, y ocasionó al menos 45 heridos, 4 de ellos de gravedad, e importantes daños materiales.


El director de Defensa Civil, Hugo Garrido, reveló esta mañana que "entre 40 y 45 personas resultaron heridas" y que se está trabajando para establecer las causas del incendio, que provocó luego la tremenda explosión.


En un reportaje con Luis Novaresio, en radio La Red, Garrido indicó que los cuatro heridos graves son "dos vecinos del depósito, un policía y un bombero, quienes llegaron primero al lugar antes del estallido". Los heridos fueron llevados al Hospital Municipal de Urgencias y otros internados con cierta gravedad en el Policlínico Policial.


Tras la voladura del depósito se propagó el incendio y las llamas y las columnas de humo se vieron a varios kilómetros. Garrido confirmó que "los bomberos lograron controlar el fuego con una guardia de cenizas desde la 1 de la madrugada".