Infografía: la tabla que muestra las calorías que 'oculta' el alcohol

Cuáles son sus equivalentes en alimentos. Un estudio revela que las personas "no tienen idea" de lo engordante que es

Compartir
Compartir articulo
La cerveza no es el único responsables de la grasa localizada Shutterstock 162
La cerveza no es el único responsables de la grasa localizada Shutterstock 162

Un estudio sacó nuevamente a la luz las calorías 'ocultas' en las bebidas alcohólicas, que son de las más ignoradas por las personas, según revela el departamento de Salud Pública del Reino Unido.

Según su relevamiento, "las personas no tienen ni idea de las calorías que consumen en las bebidas alcohólicas" y consumir irresponsablemente está causando una epidemia de obesidad. Es por ello, que hicieron un llamado a las empresas de productos alcohólicos para agregar en sus etiquetas la información nutricional correspondiente.

Actualmente, el vino y la cerveza no son reconocidos como alimentos y en la legislación europea no es una obligación mostrar el contenido de calorías en los envases. Por su parte, en Argentina, la médica especialista en Nutrición Mónica Katz señala a Infobae que sólo está reglamentado detallar el porcentaje de etanol.

Alrededor de 56 calorías están contenidas en una unidad de alcohol, que es un pequeño vaso de vino de baja resistencia, teniendo en cuenta que la ingesta diaria recomendada es de 2.500 para hombres y 2.000 para mujeres en total.

Una pinta de cerveza contiene 180 calorías, casi lo mismo que una rebanada de torta.

Mientras que una piña colada con ron contiene 644 calorías - casi lo mismo que una hamburguesa doble completa de las casas de comida rápida .

infografía alcohol y calorías

"La gente no cuenta ni las calorías de snacks ni de alcohol, y ambos van combinados"