Roberto Giordano, condenado por evasión de aportes previsionales

El peluquero reconoció que era culpable y acordó una pena de dos años y medio para evitar ir a juicio oral por el caso

Compartir
Compartir articulo
Verónica Guerman/Teleshow.com
Verónica Guerman/Teleshow.com

Roberto Giordano reconoció que era culpable de la evasión de 450 mil pesos de aportes previsionales y en un juicio abreviado se le otorgó una pena de dos años y medio de prisión, informó la agencia DyN. De esta manera, evitó el juicio oral, programado para que comience esta semana.


Este acuerdo llegó por pedido de la defensa del peluquero y el fiscal Eduardo Funes. Ahora, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 debe homologarlo.


Giordano estuvo presente el miércoles en los Tribunales de Comodoro Py para ratificar el acuerdo con el fiscal y dijo que conocía sus alcances. Si llega a ser ratificado el acuerdo, él no irá presa porque la pena es en suspenso.


El peluquero, su contadora, Carmen Colacioppo de Alemany, y su hija, Liana Haydeé Alemany, fueron enviados a juicio oral acusados del delito de de evasión de aportes previsionales. Según la información que se entregó, evadieron a la ANSES 450 mil pesos de contribuciones de los empleados de las cadenas de peluquerías de Giordano.


"Las investigaciones llevadas a cabo permiten atribuir a Roberto Giordano haber llevado una contabilidad clandestina para ocultar pagos de haberes de empleados y prestaciones de servicios de peluquería hechos a título oneroso, con las que habrían resultado evadidas obligaciones provisionales y tributarias", había dicho la Cámara en lo Penal Económico en 2007, momento en que se confirmó su procesamiento.


La pena máxima para el delito de evasión por el que fueron acusados es de seis años de prisión. La reducción de la condena está relacionada a la ausencia de antecedentes. Ahora es la AFIP, querellante en la causa, anunciará si está conforme con el método de juicio abreviado y luego será el TOPE 3 el que debe resolver si modifica el acuerdo.