El papa Francisco recibió a Estela de Carlotto en Santa Marta

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo asistió a la audiencia privada acompañada de su nieto recuperado, Ignacio Hurban, y otros miembros de su familia

Compartir
Compartir articulo
 AICA 162
AICA 162
 AICA 162
AICA 162
 Télam 162
Télam 162
 AICA 162
AICA 162
 AICA 162
AICA 162

Tal como estaba previsto, Estela de Carlotto asistió con parte de su familia, entre ellos Ignacio Hurban, su nieto restituido, a una audiencia privada con el papa Francisco en la residencia de Santa Bárbara. Así lo informó la embajada argentina en Italia, a cargo de Torcuato Di Tella, que destacó "el especial y emotivo encuentro".

Según el parte de la sede diplomática, Carlotto llevó al Sumo Pontífice numerosos regalos, entre ellos un poncho, el tradicional pañuelo símbolo de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo enmarcado dentro de un cuadro, un CD con música compuesta por Ignacio y una escultura que representa los valores de "la Verdad, la Justicia y la Memoria".

Además, el ex arzobispo de Buenos Aires recibió cartas personales enviadas por los habitantes de la ciudad de Olavarría, donde reside el muchacho, un músico de 36 años.

Al encuentro, en la residencia de Santa Marta, asistieron también los hijos de Carlotto –Remo, Claudia y Guido– y otros nietos, que componían un grupo familiar de 18 personas que estuvo durante media hora con Francisco.

Antes del encuentro, Carlotto volvió a negar que Francisco haya tenido complicidad con la última dictadura militar: "Lo que se decía de él en Argentina se desvirtúa con el papado", aseguró Carlotto, y agregó que "eso de que fue cómplice de la dictadura lo dicen los que no han estudiado la información".

En declaraciones a la agencia AFP, indicó: "El papa Francisco es un ejemplo hoy, un progresista, un hombre de fe para el siglo XXI y de una Iglesia del pueblo".