Obama convocó a una reunión a los líderes de las Cámaras

Apremiado por la mala elección que tuvo el Partido Demócrata, en la que perdió el control del Senado, el presidente de EEUU se reunirá con los líderes republicanos. A las 7.50 pm, hora GMT, hablará el mandatario

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitó a los líderes de ambas cámaras del Congreso a una reunión en la Casa Blanca este viernes, tres días después de las elecciones legislativas que se celebraron este martes, informó la Casa Blanca.

"El presidente ha invitado a los líderes de ambos partidos en ambas cámaras del Congreso a una reunión en la Casa Blanca el viernes por la tarde", informó a periodistas un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.

El anuncio coincidió con los primeros resultados en las elecciones legislativas de Estados Unidos, en las que los republicanos arrebataron a los demócratas el control del Senado para dominar así las dos cámaras del Congreso, lo que complicaría los dos años y medio de presidencia que le quedan a Obama.

LEA MÁS: Elecciones en EEUU: el Partido Republicano controlará las dos Cámaras del Congreso

LEA MÁS: EEUU: la ola republicana también alcanzó a las gobernaciones

LEA MÁS: El republicano Scott fue reelecto como gobernador de Florida

Además de haber tomado el control de ambas cámaras, el bloque opositor también arrasó en las elecciones para gobernador. Hasta el momento los republicanos se imponen en 24 estados, frente a 11 de los demócratas.

Un panorama que el propio Obama había deslizado como posible, previo a los comicios de este martes.

"Es probablemente el peor grupo posible de estados para los demócratas desde Dwight Eisenhower (presidente de EE.UU. entre 1953 y 1961)", comentó Obama durante una entrevista con una radio local del estado de Connecticut.

El presidente norteamericano además apuntó que "hay una gran cantidad de estados" con carreras muy disputadas en los que los votantes "tienden a inclinarse" hacia los republicanos.

La Casa Blanca confirmó este miércoles que Obama dará una conferencia de prensa a las 2.50 pm, hora local (7.50 GMT), para hablar sobre los resultados electorales.