El Gobierno lanza un "plan viaje" para jubilados hasta en 48 cuotas

Anses y Aerolíneas buscan promover el turismo entre los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino. Las características del nuevo programa oficial

Compartir
Compartir articulo
 ANSES PRENSA 162
ANSES PRENSA 162
Télam
Télam

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, firmaron un convenio para la implementación del "Plan viaje", cuyo objetivo es que los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) tengan la posibilidad de obtener un préstamo que podrán devolver hasta en 48 cuotas, con tasas mínimas de interés.

El programa apunta a promover el turismo a nivel nacional e incluye 36 destinos en el país. Los interesados tendrán que acercarse a las oficinas de Aerolíneas Argentinas para solicitar sus pasajes, cuyo monto se descontará de su haber mensual. La gestión de los préstamos estará a cargo de la línea de bandera.

"Antes, cuando los abuelos solicitaban préstamos, eran víctimas de abuso por parte de mutuales que les cobraban hasta el 150 por ciento de interés. Por eso, la Presidenta creó (la tarjeta) Argenta, que tiene las tasas más bajas, y que permitió que hoy casi 800 mil adultos mayores hayan obtenido su crédito, ya sea para bienes de consumo o pasajes", destacó Bossio.

Al respecto, Recalde precisó: "Con la Anses y Aerolíneas Argentinas (los jubilados y pensionados) podrán sacar pasajes hasta en 48 cuotas a 36 destinos de la Argentina y dar un paseo con tan solo 25, 35 o 56 pesos por mes, que se descontarán del recibo de haberes".

 Télam 162
Télam 162

El titular de Aerolíneas anunció además que los abuelos "tendrán un descuento especial si viajan en grupos". Y si el pasajero posee la tarjeta Argenta, "podrá embarcar en primer lugar y tener una franquicia de equipaje mayor que la del resto de los viajantes".

Además se anunció que los jubilados y pensionados tendrán un espacio exclusivo y preferencial de atención en todos los aeropuertos de la Argentina al momento de abordar el avión, beneficios en el traslado de equipajes (sin cargo adicional por sobrepeso), e importantes descuentos a grupos de diez o más pasajeros en las reservas ida y vuelta correspondientes a un mismo vuelo.

Por otra parte, durante el acto que se llevó a cabo en el Salón Néstor Kirchner de la sede central de la Anses, Bossio hizo referencia a la nueva moratoria e informó que "ya hay más de 550 mil abuelos que obtuvieron su turno para sumarse al Plan de Inclusión Jubilatoria y, de esta manera, acceder a un haber.

"Estamos convencidos de que el camino es reparar las heridas, hacer cada vez más fuerte al Estado; queremos volver a la Argentina del trabajo, del esfuerzo y de los valores. Argenta está preparada para brindar acceso al consumo y cumplirles el sueño a nuestros abuelos de subirse a un avión", finalizó.