Internet Arcade: 900 clásicos para revivir la "era de bronce" del videojuego

Una organización publicó juegos gratuitos de las décadas del 70, 80 y 90. Entre ellos se encuentran el Galaga, Pac-Man y Space Invaders

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Con el lanzamiento de Call of Duty: Advanced Warfare, miles de jugadores del mundo, sin duda, se lanzarán a las tiendas para adquirir la nueva entrega de la saga bélica. Sin embargo, para los más nostálgicos, hay una opción: Internet Arcade, una recopilación de más de 900 títulos de las décadas del 70, 80 y 90 que se pueden disfrutar gratuitamente en el ordenador.

Galaga, Pac-Man y Space Invaders son sólo unos pocos juegos de esta gigantesca antología, que sin duda será capaz de traer una sonrisa a los rostros de quienes jugaron esos excelentes títulos hace tantos años.

"La colección de juegos va desde videojuegos de la "época de bronce", con pantallas en blanco y negro y sonidos simples, hasta juegos a gran escala con voces, imágenes y música digitalizadas", dice el sitio, creado por Internet Archive, una organización que respalda los sitios de internet.

  163
163

El proyecto, que fue desarrollado a lo largo de varios meses, se puede disfrutar online en cualquier computador que pueda procesar Javascript. Sin embargo, hay varios juegos que tienen errores en su programación y no cuentan con instrucciones.

Según detalló Jason Scott, uno de los principales programadores, algunos videojuegos son incompatibles con las computadoras modernas, pero la gran mayoría funciona perfectamente en un ordenador decente.

LEA MÁS: Top 5 de apps para runners

LEA MÁS: Kevin Spacey, el mercenario de Call of Duty: Advanced Warfare

"Mi esperanza es que unos pocos, probablemente un porcentaje pequeño, empiece a pensar formas de usar esto en investigaciones, en escritos, y a hacer un remix de estos juegos viejos para entender sus contextos. El tiempo lo dirá", dijo.