Caso Melina Romero: hallaron ADN masculino en un objeto que estaba junto al cuerpo

Se conocieron los primeros resultados de las pericias ordenadas a partir de la autopsia. Por el grado de descomposición que tenía el cuerpo, no se podrá saber si fue violada antes de ser asesinada

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La fiscal María Fernanda Billone, que investiga el crimen de Melina Romero, recibió parte de los resultados de las pericias realizadas al cuerpo de la adolescente de 17 años y de algunos objetos.

"Se encontró un perfil masculino en un objeto que estaba cercano a la bolsa en la que fue dejada Melina Romero. Ahora se analizará si el ADN es de algunos de los detenidos o de alguna persona que pasaba por el lugar y de alguna manera entró en contacto de manera casual con ese elemento", reveló una fuente citada por la agencia NA.

En cambio, por el mal estado del cuerpo al momento de los análisis, los hisopados no arrojaron resultados positivos, por lo que no se podrá establecer si Melina fue violada antes de morir, como declaró la testigo clave y reconoció uno de los detenidos, Joel Fernández ("Chavito"), que acusó a otros dos.

También dieron resultados negativos las pericias sobre unos cuchillos y remeras con sangre halladas en la casa del menor "Toto", otro de los detenidos, lo que refuerza la idea de que esa no fue la escena del crimen, un punto que todavía se intenta determinar. En efecto, ayer se allanó un templo umbanda, ubicado en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, donde los investigadores recogieron muestras con ese objetivo.

No obstante, la testigo clave asegura que el escenario fue otro templo umbanda, el del pai César Sánchez, arrestado allí hace 20 días. La fiscal tiene tiempo hasta el 10 de noviembre para resolver su situación procesal.

La causa tiene otros tres detenidos, "Chavito", "Toto" y Elías Fernández ("Narigón"), a quienes se les imputa la figura de "homicidio criminis causa agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por femicidio en concurso real, y abuso sexual agravado".

Melina desapareció el 24 de agosto pasado al salir del boliche "Chankanab", de San Martín, donde había ido a festejar su cumpleaños junto con amigos, y su cuerpo fue encontrado casi un mes después. Los primeros resultados de la autopsia arrojaron que murió por asfixia por sofocamiento entre 20 y 25 días antes de ser encontrada asesinada.