La Legislatura porteña aprobó la creación de 10 playas de acarreo

La Ciudad estará dividida en cinco zonas, y cada una tendrá un predio donde las grúas llevarán los autos en falta. Casi la mitad de la Capital tendrá parquímetros

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Legislatura porteña aprobó ayer el nuevo sistema de estacionamiento medido, que contempla la creación de diez nuevos playones de secuestro donde las grúas llevarán a los autos mal estacionados.

En una sesión llevada a cabo ayer, el Pro logró aprobar el proyecto del legislador Daniel Presti (Pro) que propone modificar la Ley N° 4888. Fue convertido en ley por una ajustada votación: 40 positivos (Pro, Frente para la Victoria y otros), 15 negativos (Partido Socialista, Coalición Cívica, Proyecto Sur, Frente de Izquierda y de los Trabajadores y otros) y tres abstenciones.

La norma sancionada con texto consensuado modifica la Ley N° 4888 -Sistema de estacionamiento regulado- en lo que refiere a la ubicación de las playas de acarreo necesarias para la prestación del Servicio.

Los fundamentos del despacho firmado por la Comisión parlamentaria de Tránsito y Transporte que preside el diputado Claudio Palmeyro (SP) menciona que fue necesario modificar la normativa ante la disponibilidad de dos nuevos predios para relocalizar allí algunas de las playas de acarreo que contaban con aprobación, cuyas características (accesibilidad, cercanía, superficie, etc.) las hacen más convenientes tanto para la prestación del servicio como para los usuarios del mismo.

Las playas de acarreo estarán en 5 zonas: la Zona 1 contará con tres predios ubicados el primero bajo la autopista 9 de julio Sur a la altura de la intersección de las calles Herrera y Quinquela Martín; el segundo en la intersección de Bernardo de Irigoyen y Av. San Juan y el tercero en la playa subterránea ubicada en Cerrito y Sarmiento. La Zona 2 tiene dos predios, uno ubicado detrás de la proyección de la Facultad de Derecho con frente a la calle Eduardo Couture y fondo a la calle Facundo Quiroga y el otro en el Estacioparque Chacarita de avenida Guzmán y Jorge Newbery.

En tanto, la Zona 3 tendrá un único predio situado en Bajo Autopista 25 de Mayo y calle Membrillar. La Zona 4 estará integrada por dos predios, uno en el Tiro Federal -Udaondo y Lugones- y el otro funcionará en Holmberg al 4700. Y por último, la zona 5 tendrá dos predios que se ubicarán bajo autopista Perito Moreno y calle Barragán y en la avenida Rivadavia N° 9341, también bajo autopista.