Desabastecimiento en Venezuela: habrá 'poca variedad' de bebidas alcohólicas en Navidad

El presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas despejó los temores sobre la falta de alcohol en las fiestas navideñas. "Si antes había 50 o 60 tipos de bebidas, ahora habrá 5 o 6", advirtió

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), aseguró que a pesar de los rumores que circularon sobre la posible falta de bebidas alochólicas en Navidad, el suministro estará garantizado, aunque no habrá variedad como en años anteriores.

Optimista, el empresario afirmó: "Va a haber bebidas, va a haber licor, pero no va a existir la misma variedad que hace cuatro o cinco años".

"Si antes tenías 50 tipos de una bebida, ahora sólo tendrás cinco o seis", añadió en una entrevista con Unión Radio.

"Si antes tenías 50 tipos de una bebida, ahora sólo tendrás cinco o seis"

Salazar detalló que el 70 por ciento de las bebidas alcohólicas que se consumen en Venezuela son nacionales, pero existen muchos problemas internos, como con los envases, específicamente botellas y latas.

"Eso disminuye la capacidad de producción y la cantidad de suministro en los establecimientos. (...) Nos preocupa más la producción nacional que las importaciones".

El presidente de Asolicorca contó que el Gobierno incluyó al gremio licorero en la última subasta de Sistema Complementario de Divisas (Sicad I), donde le fueron asignados 21,6 millones de dólares.

"Vemos positivo que nos hayan involucrado en la última subasta del Sicad. (...) Ahora hay que esperar en cuánto tiempo llega la mercancía a Venezuela", advirtió Salazar.

Sin embargo, manifestó que el sector no escapa de la crisis económica que atraviesa el país, marcada por la escasez de productos básicos, que van desde medicamentos hasta algunos alimentos.

La crisis tiene su raíz en la falta de divisas para las importaciones, consecuencia de un severa política de restricciones monetarias emprendida por el presidente Nicolás Maduro.