Maduro exigió que las universidades privadas bajen los precios

El presidente les exigió que bajen el costo de sus matrículas. "¡Ya basta del abuso!", les dijo amenazante

Compartir
Compartir articulo
 minci.gob.ve 163
minci.gob.ve 163

La presión del presidente venezolano Nicolás Maduro sobre el sector privado ahora apunta a las universidades. Este martes, el mandatario dio luz verde a la vicepresidencia del país y al Ministerio de Educación para que revisen los precios que esas instituciones educativas establecen.

Tal como lo hiciera el año pasado con diferentes comercios, el jefe de Estado exigió que se obligue a las universidades "a bajar los precios". Para eso, pidió que las autoridades de las instituciones sean convocadas en los próximos días.

"Analizando la información de estas denuncias, le he ordenado al vicepresidente Ricardo Menéndez y al ministro Manuel Fernández que les ponga y los obligue a cobrar lo que debe hacerse. ¡Ya basta del abuso!", disparó Maduro en la graduación de egresados de las misiones sociales.

La revisión de los aranceles se realizó luego de un trabajo de investigación realizado por el diario Últimas Noticias, "Universidades se la aplican a los chamos", donde varios estudiantes denunciaron los precios de las universidades privadas.


El mandatario encabezó este martes un acto de graduación de 300 estudiantes egresados de las misiones sociales Robinson, Ribas y Sucre. A su vez, anunció la creación del Movimiento Pedagógico Bolivariano, con el objetivo de renovar los programas educativos de profesores y maestros.

Además, el poder Ejecutivo aprobó recursos para cubrir los gastos de 50 mil estudiantes que seguirán sus carreras fuera del país.

LEA MÁS: Venezuela no venderá Citgo porque recibió "ofertas bajas"

LEA MÁS: Panamá exigió que Venezuela le pague las deudas por u$s1.000 M

LEA MÁS: El PSUV se fragmenta y ya hay militantes chavistas que buscan crear nuevos partidos

Durante su alocución, el presidente venezolano instó al Movimiento Estudiantil a que "luche por defender su derecho al estudio en contra de la especulación de los dueños".

El acto encabezado por el mandatario se realizó en conmemoración por los nueve años desde que la UNESCO declaró a Venezuela libre de analfabetismo.