Capitanich a Reutemann: "En este espacio no hay frío para nadie, sino calor popular"

El jefe de Gabinete le contestó al senador nacional, quien había dicho que "en el kirchnerismo cuando uno toma una posición crítica lo mandan a Siberia"

Guardar
 DyN 162
DyN 162
 NA 162
NA 162

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa diaria, replicó al senador nacional Carlos Reutemann (PJ disidente) que el kirchnerismo "no" envía a "nadie a Siberia" y remarcó que en el oficialismo "no hay frío para nadie, sino calor popular".


"Aquí no se trata de mandar a nadie a Siberia, sino de construir un espacio plural. No hay en este proyecto frío para nadie, sino calor popular", retrucó el jefe de los ministros. "Quien en algún momento manifiesta una política distinta es porque no está convencido de este espacio. Somos respetuosos en el disenso", dijo Capitanich.


Ayer, Reutemann sostuvo que "no es fácil salir de Siberia (pero) es una característica, lo hemos visto a través de estos años; hay que tratar de poner el cuero para aguantar" y añadió: "Uno ha tomado una posición y hay que sobrellevarla. En general, hay gente que deja sus principios para estar cerca del poder, del poder central, de lo que da más calor. Siberia es muy fría".


Asimismo, el funcionario kirchnerista aprovechó para contestarle al diputado Sergio Massa, quien ante empresarios petroleros había advertido que "con 40 puntos de inflación y cepo" cambiario, el yacimiento neuquino de Vaca Muerta "es un espejismo".


"Defiende los intereses de las empresas privadas", sostuvo el jefe de Gabinete. "No cabe duda de que Sergio Massa tiene una orientación absolutamente definida respecto a los intereses que promueve y defiende. La decisión estratégica de nacionalizar YPF es muy importante", porque busca "garantizar la mayor autonomía hidrocarburífera", planteó.