El audio que habría motivado el allanamiento a un medio de Bahía Blanca

Infobae accedió a la grabación de La Brújula 24 que derivó en la intervención de la Justicia. Se trata de una conversación entre Juan Suris y un narcotraficante no identificado que compromete a un fiscal

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La Justicia allanó la redacción de La Brújula 24, un medio de Bahía Blanca, para impedir la divulgación de nuevas escuchas del caso Juan Ignacio Suris que involucran a este narcotraficante con el mediático Leonardo Fariña y distintas redes del poder.

El procedimiento fue realizado en el edificio situado en la esquina de Alem y Paraguay, donde funcionan la radio y la web del mismo nombre. La orden fue dada por el juez federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez.

Infobae accedió a la grabación del diario La Brújula 24, en la cual se escucha una conversación entre Juan Suris y un narcotraficante no identificado. Lo más impactante del audio es cómo este narcotraficante cuenta con total naturalidad su relación con el fiscal federal de Bahía Blanca, Antonio Castaño, lo cual habría motivado el allanamiento para que no saliera a luz.

"Fijate en el 2 si esta Castaño que es amigo personal mío. Si está De la Cruz. Fijate con quién declarás, acordate el nombre. Fijate si está Ramón Luaisa, ¿te acordás el gordo Luaisa? El de bigotes", le dice el anónimo a Suris.

Y continúa: "Yo con los federales tengo amistad con todos ahora, estuve esposado pero después todos me ubican por la calle, todos me dieron abrazo y todos me dijeron 'fue un honor tenerte con nosotros', así que la onda es la mejor. Con Castaño estuve laburando hasta el 2010 y te hablo de Antonio Castaño, fiscal federal. No lo tenés vos de casualidad, pero en cualquier momento te puede agarrar el subrogante, por eso te digo que es bueno".