Reutemann: "En el kirchnerismo cuando uno toma una posición crítica lo mandan a Siberia"

El senador santafecino aseguró que la presidenta Cristina Kirchner "desperdició una oportunidad histórica", descartó una candidatura a gobernador y criticó la gestión del socialismo: "A mí me hubieran colgado en la punta del Monumento a la Bandera"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El senador nacional Carlos Reutemann (PJ disidente) rompió un prolongado silencio y, en declaraciones a Radio Dos de Rosario, se refirió a su falta de relación con el gobierno nacional: "En el kirchnerismo, cuando uno toma una posición crítica, lo mandan a Siberia; estamos en Siberia desde el 2008", disparó, desde donde "no es fácil salir".


"No es fácil salir de Siberia, (pero) es una característica, lo hemos visto a través de estos años; hay que tratar de poner el cuero para aguantar", expresó, y deslizó: "Uno ha tomado una posición y hay que sobrellevarla. En general, hay gente que deja sus principios para estar cerca del poder, del poder central, de lo que da más calor. Siberia es muy fría".


Tras ratificar que no tiene intenciones de volver a competir por el Ejecutivo santafesino, Reutemann insistió en criticar el Gobierno al denunciar el "sistema unitario" que lleva adelante.


El senador reflexionó, además, que para hacer política en la Argentina hay que tener "el cuero duro" ya que "si uno no lo tiene recontraduro, no puede seguir".


"La política depara todos los días una exigencia cada vez mayor. Uno tiene que estar todos los días aguantando el embate de todos los sectores. No es fácil resistir y aguantar. Más en la época que a mí me tocó, que fue en el 2001; el 'que se vayan todos' fue una época muy difícil", recordó.


¿Un peronismo unido en Santa Fe?

"Para tener el ciento por ciento del justicialismo alineado, hay que traerlo de nuevo al general Perón", bromeó el ex gobernador. Sin embargo, reconoció que
existen contactos con referentes del peronismo santafesino para llevar al PJ unido en 2015, aunque señaló: "Tampoco puedo asegurar cómo va a terminar, sé que el esfuerzo lo están haciendo". Sobre María Eugenia Bielsa –posible candidata peronista–, dijo que "tiene experiencia y conocimiento".