El gobierno de Mendoza puso un tope salarial para los estatales

El Ejecutivo promulgó la ley por la cual ningún funcionario podrá ganar más de lo que cobra el gobernador: unos 30 mil pesos

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El Gobierno de la provincia de Mendoza publicó ayer en el Boletín Oficial la Ley de Convergencia Salarial, conocida como de "tope de sueldos", la cual establece como límite para el sueldo de funcionarios el monto que percibe el gobernador.

La ley 8.727 señala en su artículo primero que "ningún funcionario, empleado o contratado, bajo cualquier modalidad, que preste servicios en el ámbito del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial podrá percibir una remuneración y/o contraprestación bruta total, bajo cualquier modalidad o concepto, superior a la remuneración bruta que legalmente corresponda percibir al cargo de Gobernador".

También establece el procedimiento para que los que hoy cobran más que el mandatario provincial, que se encuentran principalmente en el sector de la Salud, vayan ajustando sus remuneraciones hasta quedar bajo la línea de la máxima autoridad de Mendoza.

Entre los que están exceptuados por la ley figuran jueces, el fiscal de Estado, el asesor de Gobierno, el presidente y vocales del Tribunal de Cuentas, contador y tesorero de Mendoza y el Superintendente y los consejeros de Irrigación.

El gobernador actual,

Francisco "Paco" Pérez

, percibe un salario cercano a los

30 mil pesos

. La iniciativa, impulsada por el senador provincial

Fenando Simón (PJ)

, no prevé frenar futuros aumentos, ni tampoco los ya percibidos, sino aplicar un sistema que con el tiempo establezca al salario del gobernador como el más alto en las escalas de los poderes Ejecutivo y Legislativo, informó el diario

Ámbito Financiero.