Berni, antes del debate del Código: "Estamos infectados de delincuentes extranjeros"

Hoy comienza en el Congreso la discusión del nuevo procedimiento para los juicios penales. En la previa, el secretario de Seguridad reveló escuchas: "Venite para la Argentina que acá no pasa nada"

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 Anabella Reggiani 162
Anabella Reggiani 162

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, advirtió que lo que ocurrió ayer con el fiscal federal Carlos Stornelli se vive a diario en la Argentina y que bandas de extranjeros llegan al país para cometer este tipo de delitos "porque la ineptitud judicial se los permite".

Según el funcionario, hay cierta sorpresa porque se trató de un hecho delictivo que involucró a un fiscal, pero advirtió que este tipo de episodios "pasan desde hace más de 3 años. Estamos infectados de delincuentes extranjeros", afirmó.

En declaraciones a Vorterix, Berni se quejó de lo rápido que son excarcelados "amparados por la laxitud de la Justicia".

"Estamos infectados de delincuentes extranjeros"

"Estamos cansados de organizaciones de este tipo que vienen a la Argentina a delinquir, que producen delitos que son rápidamente excarcelables", lamentó el hombre responsable de la seguridad en el país.

En otro reportaje con

Luis Novaresio

, en radio

La Red

, el secretario de Seguridad aseguró que este tipo de bandas de delincuentes "eligen la Argentina para robar porque la ineptitud judicial se los permite" y reveló que a diario se analizan escuchas donde dicen:

"venite para acá que no pasa nada"

.


En este marco, el funcionario kirchnerista criticó a quienes dicen que su discurso es xenófobo: "Los que dicen eso es porque no tiene la responsabilidad de estar todos los días en la calle o tienen otras intenciones más allá de solucionar el problema de los delitos".