La biografía de Luis Suárez, titulada Crossing the line, My Story, está próxima a salir en Europa y el británico The Guardian ya publicó algunos adelantos. El polémico episodio con Patrice Evra en el que acabó siendo acusado por racismo y sancionado promete ser un capítulo atrapante.
"Siento que no merezco la etiqueta de racista. Estoy triste y enfadado cada vez que pienso que eso será un estigma que, probablemente, vaya a acompañarme para siempre", explicó en primera persona, al mismo tiempo que atacó a Patrice Evra por su acusación poco honesta.
"Si no hablas español, no me acuses de insultarte en ese idioma y, menos, de decir que te he llamado 'negro' en cinco ocasiones en apenas diez segundos", recriminó Luisito al defensor francés del Manchester United.
Suárez reveló algunos diálogos de aquel episodio: "Él empezó a discutir conmigo en español y recuerdo que me llamó 'suramericano'. (...) Evra vino en un córner a preguntarme por qué lo había golpeado, algo totalmente hipócrita cuando un defensa se pasa todo el partido golpeando".
"Lo que mucha gente no quiere aceptar es que la discusión tuvo lugar en castellano y que no usé 'negro' en el sentido que tiene en inglés... Es evidente que no pretendía ser gentil y amable con Evra al decirle eso, pero no fue un ataque racista. En castellano se llama muchas veces por alguna característica física como rubio, flaco, gordo...", se defendió Suárez.
"Mi mujer, por ejemplo, a veces me llama 'Negro' y mi abuela llamaba siempre 'Negrito' a mi abuelo", explicó el ex Liverpool sobre el sentido cariñoso de la palabra que le trajo enormes problemas en la Premier League y que no encontró sentido explicarle al tribunal porque nunca lo iban a entender.
Suárez continúo con su descargo en busca de comprensión en el lector: "No se pudo verme diciendo lo que se supone que dije y habían 25 cámaras y se pidió a tres expertos en lectura de labios que estudiaran lo sucedido. Tampoco nadie me escuchó decirlo pese a que Evra insistió en que lo repetí cinco veces".
Luego de los ocho partidos que tuvo que afrontar de sanción, aclaró que nunca le pidió perdón a Evra "porque sentía que no había hecho nada malo", pero también aclaró que no hubiera tenido "ningún problema en darle la mano" cuando se volvieron a encontrar, pero el francés lo esquivó en el tradicional saludo FIFA.
"Muchos decían que Liverpool me defendía porque era muy buen jugador y ellos no podían no permitirse no hacerlo. Pero me defendía porque me conocían bien y sabían qué tipo de persona era dentro y fuera del vestuario. Sabían que no era racista", explicó el uruguayo. Tranquilo con su consciencia, pero aún dolido por su etiqueta.
LEA MÁS: Cómo rindió Luis Suárez en su debut oficial con el Barcelona
Más Noticias
Susana Giménez, Juan José Campanella, El Eternauta y Belén, ganadores en los premios Rose d’Or Latinos 2026
La tercera edición de los galardones en Miami evidenció el reconocimiento internacional y el crecimiento del sector nacional entre los contenidos de habla hispana y portuguesa

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: el homenaje de Estado por las víctimas de Córdoba tendrá lugar el 31 de enero en Huelva
El operativo de emergencia continúa trabajando en el lugar del descarrilamiento ocurrido el domingo en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía. En Cataluña, se mantiene todavía la suspensión del servicio

Andrés Millán, abogado, advierte sobre las cuentas bancarias compartidas: “Si mete el dinero una persona y lo saca otra se considera una donación”
El experto alerta de que la cotitularidad no evita problemas con Hacienda y recuerda que el origen y el uso del dinero son claves para evitar que una retirada se considere una donación sujeta a impuestos

Este es el otro ex de Cruz Azul que está cerca de llegar a Boca Juniors
El paraguayo llegó con grandes expectativas a la Máquina, aunque no logró destacar

Congresistas presentan moción de censura contra José Jerí por caso ‘Chifagate’
Con la firma de 20 congresistas, el documento fue presentado ante la oficialía mayor del Parlamento
