La prensa internacional destacó las victorias de Dilma y Tabaré

Los periódicos resaltaron en sus portadas el estrecho margen con que Rousseff ganó en Brasil. En un segundo plano quedó el triunfo del ex presidente uruguayo y su pase al ballottage

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El País, de España, uno de los diarios de habla hispana más importantes del mundo, afirma en su título principal que "Rousseff retiene con apuros la presidencia de Brasil". La publicación ibérica agrega: "Neves, el candidato liberal, queda a tres puntos en las elecciones más reñidas en treinta años".

En la misma línea opinó La Nación, de Argentina: "Dilma fue reelegida en el final más ajustado de la historia de Brasil". Mientras que en segundo lugar se ocupó de los comicios en Uruguay, con el titular "Tabaré y Lacalle, al ballottage".

A su vez El Mercurio, de Chile, consideró que "Dilma Rousseff logra estrecho triunfo y llama a la unidad de los brasileños". Y a un costado de su tapa afirma: "Lacalle y Vázquez definirán la presidencia de Uruguay en segunda vuelta".

Los periódicos paraguayos también pusieron el foco de atención en la escasa diferencia con que se definió la elección en Brasil. "Por una diferencia mínima se impone Dilma para un segundo mandato en Brasil", afirmó ABC Color. Una visión muy similar a la de su competidor Última Hora, que tituló: "Dilma gana con lo justo y gobernará Brasil 4 años más".

La polarización del electorado brasileño también fue un tema importante para otros periódicos de la región. Uno de estos casos fue el Diario Las Américas, que se edita en Miami, para el cual "Un Brasil dividido reelige a Dilma". Esto además de informar más abajo en su tapa que "Uruguay decidirá en segunda vuelta entre Vázquez y Lacalle".

Asimismo, El Nacional, de Venezuela, señaló que "Un país divido reeligió a Dilma Rousseff", para añadir debajo: "Presidente de Uruguay será elegido en segunda vuelta".