Feroz ataque de Rousseff contra la revista que la involucró en un escándalo de corrupción

La presidente brasileña la acusó de hacer "terrorismo electoral". La tapa de Veja señala que tanto ella como Lula Da Silva sabían sobre el desvío de fondos en Petrobras. Denunciará a la publicación ante la Justicia

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
La presidente brasileña y candidata a la reelección en los comicios del domingo, Dilma Rousseff, anunció hoy que demandará a la revista Veja, que la implicó junto con su mentor y antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, en un escándalo de corrupción en la estatal Petrobras.

"No puedo callar frente a este acto de terrorismo electoral", dijo Rousseff en el último programa televisivo de su campaña, que fue transmitido después de que Veja adelantase un día su salida a la calle con una edición en la que la acusa, junto con Lula, de "saber" que en Petrobras se había enquistado una vasta red de corrupción.

Veja publica una declaración que le atribuye al cambista Alberto Yousseff, preso por esas corruptelas y quien habría reconocido ante la policía que "Dilma y Lula sabían de todo", una frase que llevó a su portada con impactantes fotos de la presidente y su antecesor.

Tapa Veja Petrobras SF

En su espacio televisivo, Rousseff afirmó que Veja "ha agredido a la prensa y al periodismo" y que ha "excedido todos los límites", en un momento en que las encuestas la presentan como favorita para ser reelegida este domingo frente al socialdemócrata Aécio Neves en una segunda vuelta.

Dilma programa de tv

"Es una barbaridad, es una infamia contra mí y contra Lula. Es un crimen" y tiene "una clara intención malévola de interferir en los resultados de las elecciones", denunció Rousseff, quien anunció que tomará medidas legales contra la revista, que mantiene una férrea línea opositora.

LEA MÁS: La explosiva tapa de la revista Veja que puede definir la elección presidencial en Brasil

LEA MÁS: La hermana de Lula apoya a Neves

Rousseff, a quien algunas encuestas le dan una ventaja de entre 6 y 8 puntos porcentuales sobre Neves, vaticinó que "Veja fracasará en su intento criminal" y apuntó que "la diferencia es que esta vez no quedará impune", pues "la conciencia libre de la nación no puede aceptarlo".

La presidente sostuvo que "la justicia libre de este país condenará este crimen" y aseguró que el elector brasileño "tiene conciencia para diferenciar la verdad de la mentira" y lo probará en las urnas.

"Los brasileños darán su respuesta a la revista Veja y sus cómplices en las urnas, y yo daré mi respuesta en la Justicia", declaró la presidente, quien dijo que hubiera querido concluir su campaña en televisión "de otra manera", pero la "dignidad" se lo impedía.


La candidata también utilizó su cuenta de Twitter para atacar a Veja: