La madre de la beba que murió cuando se fue a bailar, furiosa por las críticas: "Dejen de hablar ya"

La joven mendocina había dejado a sus hijos de 6, 4 y 2 años a cargo de la beba de cuatro meses para irse a un boliche. Dice que está arrepentida y pide silencio. "Jamás me lo voy a perdonar", escribió en Facebook

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El sábado pasado, una joven de 21 años decidió salir a divertirse con una amiga a una disco de la localidad de Bowen, en el departamento de General Alvear, Mendoza. Mamá de cuatro hijos, cometió el error de dejar a los chicos a su propio cuidado. Tres hermanos de 6, 4 y 2 años y una beba de tan solo cuatro meses quedaron solos en la casa. El resultado fue fatal para la más pequeña, que se ahogó en su propio vómito.

La muerte de la beba ocurrió en la madrugada del sábado, pero recién este jueves se conoció la noticia en los medios. Las redes sociales explotaron. La mujer, Cristina Salas, fue blanco de críticas e insultos no solo en la comunidad de Bowen, sino también en la provincia y el resto del país.

Molesta, dolida por la pérdida y arrepentida por su error, la joven se descargó en su cuenta de Facebook y pidió que la dejen "llorar tranquila por su bebé".

"Para esas personas que andan hablando, sigan haciéndolo, trátenme como quieran pero sus habladurías ni nadie me va a devolver lo que más amo en mi vida. No saben lo que se siente. No tienen una idea, porque ver su ropa, acariciarla y no tenerla. Eso duele asi que háganme un gran favor y piérdanse la lengua en el orto. Porque todos los que hablan para mi son basura, ojalá nunca les pase. No se lo deseo a nadie jamás, porque yo por dentro estoy vacía. Mi muñeca se llevó mi corazón, mi alma. Mi Jessi era todo para mí", escribió.

Más tarde, al ver que se multiplicaban los comentarios sobre su comportamiento y responsabilidad en la muerte de la beba, volvió a hacer un pedido de silencio. "Déjense de hablar ya por favor. La única culpable de todo soy yo. Jamás me lo voy a perdonar pero déjense de joder ya. Se nota que Bowen está al pedo. Por qué no se fijan que sus hijos andan drogados, chupados y demás. Fijensé en su vida, arréglenla y después vengan a discutir la mía. Suficiente tengo con lo que me pasó como para que basuras de Bowen hablen de mí... Nada ni nadie va a remediar lo que pasó. Ni yo, porque mi muñeca ya no está. Ese dolor tan grande que siento nada me lo va a sacar, si tienen algo de respeto déjenme llorar por mi bebé tranquila por favor".

Luego del trágico fallecimiento, el cuerpo de la niña fue derivado al Cuerpo Médico Forense del departamento de San Rafael, también en el sur provincial, donde le practicaron la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

El jefe de la Distrital de Alvear de la Policía, comisario Marcelo Calipo, aseguró al diario Los Andes que "en el centro asistencial se diagnosticó inicialmente que la causa de muerte fue por broncoaspiración". "Es decir que la beba se ahogó con su propio vómito, según el profesional médico", detalló.

La investigación está a cargo del juez Néstor Murcia, quien podría imputar a la mujer por abandono de persona agravado por el vínculo, si se confirma la versión que dieron varios testigos, quienes confirmaron que la joven los habría dejado solos para ir a bailar, y que la habrían visto en compañía de una amiga en el boliche "Sólo Dos".